Relleno de pómulos y cómo combinarlos

El tratamiento de relleno de pómulos es un procedimiento estético para embellecer las mejillas y el rostro. Ayuda a rellenar las mejillas huecas y a lograr pómulos afilados, reparar la asimetría y eliminar las arrugas, entre otros.

El tratamiento de relleno de pómulos consiste en la inyección de un relleno dérmico en las mejillas. Su objetivo es añadir volumen y definición al rostro. El procedimiento utiliza un relleno a base de ácido hialurónico, como Juvederm o Restylane. Esto proporciona resultados inmediatos con un tiempo mínimo de inactividad.

Los efectos son instantáneos y pueden durar hasta 12 meses. Es posible que necesites retoques cada 6 a 12 meses. El tratamiento es seguro, eficaz y relativamente rápido. Sólo dura unos 15 minutos en la mayoría de los casos.

Además, el tratamiento de relleno de pómulos corrige la pérdida de volumen, relacionada con la edad. También crea un equilibrio facial más deseable. Puede restaurar el volumen perdido, añadir definición y crear un aspecto juvenil. También se utiliza para tratar la asimetría facial o dar mejores proporciones y esculpir alrededor de los pómulos.

Tú puedes tener este tratamiento en Vive Medical Spa de Tijuana. Médicos especializados pueden lograr grandes resultados en salud y belleza.

¿Qué son los rellenos de pómulos?

Los rellenos de pómulos o Cheek Fillers son un tratamiento cosmético. Sirven para esculpir y añadir volumen a la parte media de la cara, los pómulos y las mejillas. El objetivo es dar un aspecto levantado al rostro. Ayuda a que se vea mejor el conjunto del rostro, los ojos y el contorno general.

Entre sus ventajas, se puede contar que es mínimamente invasiva, indolora y no permanente. Además, es ambulatorio, no requiere cirugía y se puede combinar con otros tratamientos.

Los resultados son las llamadas mejillas de manzana, que dan un rostro joven y bello.

La sustancia inyectada es ácido hialurónico (Juvederm, Restylane, etc). Existen otras opciones como Radiesse con hidroxiapatita de calcio, o ácido poliláctico (Sculptra). Dependiendo de tu estado o de tus objetivos, la opción recomendada es el ácido hialurónico. Esta última puede requerir un mantenimiento cada uno o dos años.

¿Quién puede someterse a un tratamiento de relleno de pómulos?

Cualquier persona puede ser candidata a un tratamiento de relleno de pómulos. Consiste en inyecciones de ácido hialurónico directamente en la zona. El médico te examinará antes. Eso ayudará a decidir la mejor dosis y obtener los resultados que desea.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados del tratamiento varían en función de las necesidades de cada persona y del resultado deseado. En general, ofrece una silueta más definida del rostro. Además, alisa las arrugas y líneas de las mejillas y da un aspecto más suave.

¿Es doloroso?

El tratamiento no es invasivo y es mínimamente doloroso. Puede que sólo aparezcan una hinchazón o hematomas mínimos que desaparecerán al cabo de unos días. Además, no requiere cirugía, lo que significa que no es necesario un largo tiempo de recuperación.

¿Cuánto dura la recuperación?

Después del tratamiento, puedes retomar tus actividades habituales inmediatamente. Puede que tengas hematomas e hinchazón durante 48 horas. Evita exponerte al sol, beber alcohol o tomar anticoagulantes como la aspirina.

Asimismo, evita cualquier actividad física extenuante durante dos días. Evita los golpes o la presión en la cara, pues pueden hacer que la sustancia migre. Es una buena idea descansar esos dos días. Después, podrás volver a sus actividades normales.

Beneficios del tratamiento de relleno de pómulos

Los tratamientos de relleno de pómulos proporcionan una forma segura y eficaz de embellecer el rostro. Restauran el volumen perdido y mejoran la simetría facial. Este tratamiento puede ayudar a las personas a conseguir un aspecto más joven y atractivo sin cirugía.
El tratamiento de relleno de pómulos tiene varias ventajas que lo convierten en una opción atractiva para muchas personas.

  • ∙ Este tratamiento reduce el aspecto de las mejillas hundidas.
  • ∙ Repara los problemas causados por el envejecimiento o la pérdida de peso y mejora la simetría facial.
  • ∙ Devuelve el volumen perdido a las mejillas caídas.
  • ∙ El tratamiento rellena las zonas de la cara en las que la persona puede haber experimentado pérdida de grasa.
  • ∙ Es una gran opción en zonas como las sienes o las mejillas.
  • ∙ El tratamiento de relleno de pómulos puede mejorar el tono y la textura de la piel rellenando arrugas y pliegues.
  • ∙ Actúa eliminando las arrugas alrededor de la zona de la boca y la nariz.
  • ∙ El relleno dérmico estimula la producción natural de colágeno, lo que ayuda a recuperar la juventud de la piel.

En resumen, mediante el uso de rellenos a base de ácido hialurónico se añade volumen a las mejillas hundidas. Las personas pueden disfrutar de un aspecto juvenil sin someterse a cirugía.

Finalmente, los rellenos de pómulos son menos propensos a causar abultamiento o asimetría.

Por eso son una opción ideal para las personas que buscan hacer mejoras sutiles en el contorno facial.

¿Puedo combinar el relleno de pómulos con otros tratamientos?

La respuesta es sí. Para obtener los mejores resultados, puedes combinarse el relleno de pómulos con otros tratamientos.

Principalmente, puede mejorar sus resultados con otros tratamientos de relleno durante la misma sesión. Para conseguir la mejor armonía facial, puede hacerse relleno de mentón, relleno de nariz o contorno de mandíbula. Además, es una gran opción hacerse Botox, HIFU y otros tratamientos a la vez.

Pídele a tu médico que te recomiende los tratamientos que mejor se adaptan a tu caso particular. Él te dirá qué es lo mejor para lograr una armonización facial.

Ven a Vive Spa Médico en Tijuana

Si estás considerando un tratamiento de relleno de pómulos, habla con un médico calificado.

Encuentra a los mejores doctores en Vive Medical Spa de Tijuana. Ellos le ayudarán a obtener tus objetivos y beneficios asociados con los tratamientos.

Toma una decisión informada sobre cuál es el mejor tratamiento para ti.

¡Llama ahora!

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm