Eliminación
de Fibrosis

Eliminación de Fibrosis Tijuana

La eliminación de Fibrosis es mucho más habitual de lo que se piensa. No está asociada a ninguna cirugía en particular, igual se puede presentar después de una liposucción o una abdominoplastia. En términos generales puede aparecer luego de cualquier intervención quirúrgica, pero hay algunas en las que esta complicación es mucho más frecuente.

¿Qué es la fibrosis?

Las cicatrices que quedan después de las intervenciones quirúrgicas habitualmente evidencian el cierre normal de los tejidos. Sin embargo, es posible que este proceso se vea afectado cuando la cicatrización no se presenta de manera correcta. En este caso puede aparecer una fibrosis cutánea, que no es otra cosa que una protuberancia sobre la cicatriz, cuya causa está en el exceso de colágeno que engrosa los tejidos circundantes.

En el sentido estricto, la fibrosis se evidencia en la aparición de cicatrices queloides o hipertróficas que son una prueba clara de que el paciente tiene problemas de cicatrización. La causa de lo anterior es normalmente genética, y por esta razón es muy importante que los cirujanos y médicos estéticos estén al tanto de esta condición, para lograr contrarrestar los efectos desagradables que se pueden dar en la piel.

Eliminación de fibrosis mediante carboxiterapia

Eliminación de Fibrosis Tijuana

En este tratamiento se aplica dióxido de carbono para destruir la grasa en una zona determinada. También mejora la circulación, da tonicidad y elasticidad a la piel y reduce visiblemente la celulitis. Uno de sus efectos es la tensión de los tejidos y por esta razón, los especialistas la recomiendan como opción para tratar la fibrosis postquirúrgica.

No sobra resaltar que todos los anteriores tratamientos deben ser realizados sólo por especialistas en medicina estética que cuenten con una amplia formación y experiencia. Con esto se reduce la posibilidad de causar otro tipo de complicaciones, que puedan llegar a empeorar la fibrosis o incluso la salud del paciente.