Soluciones

Relleno Botox

Oficina ubicada en Tijuana, Baja California

¿Qué es el relleno Botox?

El Relleno Botox Tijuana es una proteína derivada de una bacteria que produce el efecto de relajar el músculo en el cual se aplica. La relajación muscular ofrece muchos beneficios, sobre todo con funciones increíbles que permiten aliviar migraña o otros padecimientos causados por tensión muscular. Pero además de este uso, el Botox tiene excelentes resultados en su aplicación cosmética, porque permite reducir o eliminar las arrugas o marcas de expresión en el rostro, principalmente en la frente, en el contorno de los ojos, la nariz y la boca.

¿Cómo funciona relleno Botox?

Como bien sabemos, el Botox sirve para eliminar las arrugas secundarias a las líneas de expresión en el rostro. La relajación es provocada por un bloqueo de las señales nerviosas indeseadas sobre los tejidos, con el efecto de eliminar aquellos surcos sobre la piel originados por la contracción muscular repetida. Actualmente tenemos pacientes que han sido tratados con Botox por varios años con la casi total desaparición de esas arrugas que nadie quisiera tener ¡y que tanto perjudican en las fotos!

¿Cuánto dura relleno Botox?

La durabilidad real de una aplicación de Botox es de entre 3 y 5 meses. Esto puede variar por las condiciones genéticas o por el estilo de vida más o menos saludable que se lleve, entre otros factores. En las personas que se han realizado varios tratamientos se puede generar resistencia, mientras que el efecto es más duradero en los pacientes que apenas comienzan a tratarse. Es recomendable no exceder las tres aplicaciones anuales para evitar que se pierda la efectividad.

¿Cómo se aplica?

El tratamiento se realiza mediante la aplicación directa con jeringa y aguja hipodérmicas sobre puntos específicos del rostro. Se trata de agujas súper pequeñas que en algunas ocasiones pueden llegar a generar un dolor mínimo, las cuales se aplican directamente sobre el músculo. Siempre es necesaria la intervención de un profesional de la salud calificado, para evitar que una mala aplicación pueda afectar vasos sanguíneos u otras zonas no deseadas.

¿Tiene algún efecto secundario?

Una aplicación correcta no debería producir ningún efecto inmediato indeseado. Normalmente el paciente no presenta inflamación ni dolor posterior a la aplicación, de igual forma es necesario que el profesional mantenga la aplicación dentro de las zonas de seguridad. En casos de mala aplicación, los efectos pueden ser de hematoma, hinchazón en el sitio de la inyección o dolor en la zona afectada.

¿Qué recomendaciones debo de seguir antes de la aplicación?

Es importante que el paciente comente su historia clínica con el médico y que entregue la información requerida para asegurar el mejor resultado. No se recomienda tomar antiinflamatorios o aspirinas, ni tampoco ningún anti coagulante. En caso de haber tomado estos medicamentos en los días o meses previos es preciso comentarlo al doctor para que éste evalúe si pueden interferir en el tratamiento.

¿Qué recomendaciones debo de seguir después de la aplicación?

Es recomendable no realizar ejercicio ni acostarse en las siguientes cuatro horas después de la aplicación. Está descrito que en ocasiones el medicamento puede ser desplazado de su lugar si el paciente realiza esas actividades en las horas inmediatas. En ese caso, el tratamiento podría ejercer su función en otro lugar no deseado del rostro o fuera de la zona de aplicación. Después de la aplicación, nuestros profesionales le darán todas las indicaciones para que el efecto tenga lugar de la manera más segura y efectiva. Después de ese periodo, el paciente puede seguir con su vida normal sin ninguna precaución especial.

¿Tiene consecuencias a largo plazo?

No, el tratamiento en realidad es completamente inocuo. Esto significa que ningún efecto secundario está relacionado directamente al medicamento y no se registran casos de efectos negativos por su aplicación prolongada a lo largo del tiempo. Cuando un tratamiento es aplicado por tantos años como el Botox, que está disponible para los médicos desde los años 70 del siglo pasado, podemos tener plena confianza en su seguridad, por la alta cantidad de estudios relacionados con el producto y la experiencia acumulada por millones de aplicaciones en todo el mundo.

¿Con qué respaldos cuenta el producto?

Es un tratamiento avalado por la FDA (Federal Drugs Administration) de Estados Unidos, uno de los organismos más confiables y exigentes en el mundo con relación a productos farmacológicos, que realiza investigaciones, certificaciones y controles permanentes sobre los medicamentos. Además, el tratamiento de Botox tiene todo el respaldo de una compañía internacional como ALLERGAN, que cuenta con la mejor reputación en el mundo de la medicina cosmética y se ha ganado el respeto de la comunidad médica por sus buenos resultados.

Doctores que administran botox

Profesionales Vive

Dr. Sergio Verduzco

Profesionales Vive

Dr. Jorge Chapa