Botox

Conozca los beneficios del uso de Botox en la cara para que hombres y mujeres para tener un aspecto bello, relajado y natural.

¿Cómo funciona el Botox?

Botox es el nombre comercial de la Toxina Botulínica Tipo A, fabricada por los laboratorios Allergan. La toxina también se conoce como Dysport, Xeomin, Revitary y otras marcas. Es una sustancia utilizada en medicina estética desde los años 80 para embellecer el rostro y eliminar marcas y surcos en el rostro.

El Botox actúa bloqueando las señales nerviosas a los músculos, de modo que el músculo inyectado no puede contraerse y las arrugas desaparecen. La sustancia se utilizó en el tratamiento de la parálisis cerebral para eliminar los movimientos involuntarios en los pacientes.

La aplicación de Toxina Botulínica Tipo A se administra en dosis controladas y su acción consiste en relajar los músculos para borrar las líneas de expresión bloqueando los impulsos nerviosos que generan las contracciones musculares que general las arrugas.

Esta sustancia elimina la rigidez generada por gestos como la risa, el enfado o la sorpresa, entre otros que con el paso del tiempo crean arrugas faciales permenentes y ayuda a obtener resultados naturales para embellecer el rostro.

La sustancia y las marcas están aprobadas por la FDA estadounidense y las agencias sanitarias mexicanas para la medicina estética

¿Qué se puede mejorar con Botox?

Algunas de las áreas de aplicación son:

  • Líneas de expresión.
  • Patas de gallo.
  • Surcos de la frente.
  • Surcos de la frente.
  • Labios.
  • Mandíbula.
  • Líneas del conejo.

Las líneas de la frente se forman por la acción de varios músculos, principalmente para expresar emociones, como la sorpresa, el miedo o el asco. Con el paso del tiempo, esas líneas se mantienen de forma permanente debido a la pérdida de elasticidad de la piel.

También se puede utilizar como relleno. Las inyecciones en los labios ayudan a definir un contorno de Arco de Cupido, a borrar las arrugas alrededor de la boca y las líneas de la sonrisa.

Un tratamiento para cada caso

Existen diferentes formas de aplicación de Botox. Puede tratarse de pequeñas inyecciones o de una sola que permite dosificar en una gran zona con una técnica de abanico.

¿Qué es el Baby Botox?

La mayoría de la gente piensa que el Botox sólo está indicado para personas mayores que ya tienen arrugas en la parte superior del rostro causadas por las líneas de expresión a lo largo del tiempo.

Esta idea cambió por completo con el llamado Baby Botox, la aplicación de pequeñas cantidades de Toxina Botulínica Tipo A en personas de entre 18 y 35 años.

Los pacientes jóvenes muestran un mayor efecto embellecedor porque su cuerpo reacciona mejor a la sustancia, los músculos se relajan y se inhiben los gestos involuntarios que generan arrugas incluso a una edad temprana.

El Baby Botox también se ha denominado Botox preventivo porque la relajación muscular evita que las líneas de expresión se conviertan en arrugas permanentes que se profundizan después de los 35 años.

La aplicación de Botox en jóvenes se puso de moda en ciudades como Nueva York, París y Londres, donde la aplicación en los llamados Bares de Botox se convirtió en una tendencia entre hombres y mujeres jóvenes, que ahora utilizan la sustancia para lucir sus rostros bellos.