10 cuidados al salir de compras

Otros Post

Las recomendaciones oficiales para prevenir contagios de Coronavirus son permanecer en casa, mantener la distancia con otras personas, evitar salir a la calle y no acudir a lugares públicos.

Sin embargo, la necesidad de salir de compras hace que muchas veces estemos expuestos, aun sin quererlo.

Te mostramos las 10 precauciones que conviene tomar cuando sales de casa para hacer las compras, cómo debes protegerte y las prácticas más seguras para evitar contagios.

Recuerda que la prevención es la mejor arma para combatir esta epidemia, y que es necesario seguir todas las recomendaciones oficiales, en casa y en lugares públicos.

1.- Evita las horas pico

Evita acudir a las tiendas o supermercados a las horas de mayor aglomeración de personas. Ir temprano en la mañana es una buena opción para evitar el contacto innecesario con otras personas y las demoras en filas o estacionamiento.

2.- Usa cubrebocas y guantes

Aplica las medidas de prevención para evitar contagios. El uso del cubrebocas es recomendado como una barrera física contra partículas suspendidas que puedan estar contaminadas. Una buena medida es el uso de guantes desechables, o en caso de no usarlos, lavarse las manos con la mayor frecuencia posible. 

3.- No permenezcas más tiempo del necesario

Planea tus compras para no hacer recorridos muy largos por pasillos o espacios públicos. Una lista de compras en una buena idea para no perder tiempo pensando los productos que necesitas. Agrupa los productos por rubro para no tener que recorrer los mismos pasillos varias veces.

4.- No toques los productos que no llevarás

Evita tocar los productos exhibidos en los supermercados. Solamente toca los que llevarás. Con esto evitas el riesgo de contagio por superficies que pudieron estar en contacto con personas portadoras del virus.

5.- Evita pagar con dinero en efectivo

Lo más recomendado es pagar con tarjeta de crédito o débito, para eliminar el contacto con monedas o billetes que puedan estar contaminados.  Recuerda que el dinero es una de las posibles fuentes de contagio por la circulación entre diversas personas.

Sigue las recomendaciones de prevención

Sigue estos simples pasos para recomendados por los especialistas para evitar contagios de COVID-19.
Recuerda permanecer informado sobre las medidas de prevención recomendadas por los especialistas.
Lavarse las manos, mantener una distancia social adecuada, permanecer en casa y no acudir a lugares públicos.
Permanece atento a posibles síntomas, ayuda a otras personas y no caigas en el pánico. Haz click en la imagen.

6.- Usa tus propias bolsas

En la medida de lo posible es mejor no utilizar los carritos de supermercados o canastos de las tiendas, porque aun cuando sean limpiados por el personal, pueden ser factores de contagio. Emplea tus propias bolsas de compras y lávalas con agua tibia y jabón al llegar a casa.

7.- Elige productos de larga vida

Una buena idea es elegir los productos que tienen mayor tiempo de vida, incluyendo frutas y verduras que se puedan guardar por largos periodos, tales como naranjas, papas u otros. Con esto evitarás tener que regresar con frecuencia a hacer las compras. Los alimentos congelados, conservas y leche en polvo son una buena opción.

8.- Limpia todo al llegar a casa

Aunque los especialistas advierten que el virus solo sobrevive por unas horas, es conveniente hacer una limpieza de los productos y envases al llegar a casa. Coloca las bolsas en el piso y no sobre una mesa, y pásale un trapo con desinfectante a los envases y contenedores. Lava frutas y verduras antes de guardarlas.

9.- Planea el buen uso de los productos en casa

Haz un plan sobre el uso correcto de los productos en casa, para evitar el desperdicio de alimentos o de otros insumos. Con este recurso evitarás volver a la tienda y ahorrarás gastos innecesarios.

10.- Evita las compras de pánico

Haz una compra razonada y distingue bien entre la necesidad de almacenar ciertos productos y el impulso de acumular compras innecesarias.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm