Recupera tu piel más fresca en Tijuana

Otros Post

En Vive Spa Médico de Tijuana tenemos el mejor tratamiento para rejuvenecer sin terapias invasivas y con los mejores resultados, naturales y de larga permanencia.

Arrugas, surcos, resequedad de la piel, pliegues en el rostro… ¿Por qué se forman?

Todos sabemos que con la edad vienen las arrugas, ¿pero por qué ocurre? ¿Se puede detener el proceso?

Vamos por el principio. Cuando un bebé nace, su organismo posee más de 80 por ciento de Ácido Hialurónico que tendrá toda su vida.

El Ácido Hialurónico empieza a declinar a partir de los 18 o 20 años, cuando prácticamente se detiene su producción, por lo que la elasticidad y la frescura de la piel empiezan a declinar.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Esta es una sustancia que se encuentra naturalmente en el organismo desde el nacimiento. Su función es estimular la elasticidad, el crecimiento y la renovación de células. Es lo que nos hace crecer y tener la piel fresca. Pero su principal función es generar colágeno, que es la sustancia que beneficia la piel, los cartílagos, las uñas y las articulaciones.

Al iniciar la vida adulta las arrugas se acentúan cada vez más por la falta de Ácido Hialurónico. Sin embargo, es posible sintetizar esta sustancia en laboratorios, para incorporarlo a los puntos donde se requiere. Esta es una de las batallas más importantes ganadas al envejecimiento.

¿Qué hay debajo de las arrugas del rostro?

Los médicos dividen el rostro en tres partes. En la región superior, formada por la frente y el contorno de los ojos, la piel se encuentra directamente sobre los músculos, casi sin grasa bajo la piel.

En este sector, las contracciones de los músculos generan arrugas con el paso del tiempo, pues los músculos pierden elasticidad y se endurecen.

Debajo de cada arruga de la frente, o en las «patas de gallo» de los ojos, hay músculos cansados, endurecidos y contraídos.

Para solucionar las arrugas de esta área, se recomienda la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A, conocida por su nombre comercial de Botox.

¿Cómo actúa el Botox?

La Toxina Botulínica Tipo A funciona a partir de una bacteria que se inyecta sobre el músculo, generando un efecto de relajación. Esta bacteria interrumpe el funcionamiento de los impulsos nerviosos dirigidos al músculo. De esta forma se elimina el efecto de rigidez muscular que se encuentra debajo de cada arruga.

La aplicación de Botox es una de las prácticas más comunes en la medicina estética. Es segura, efectiva e indolora.

Rellenos para eliminar arrugas

En la zona inferior del rostro, las arrugas son más profundas. Son los surcos que se forman alrededor de la boca y la nariz. Su origen es la repetición durante los años de expresiones como la risa u otras.

Para este problema se recomienda el uso de rellenos de Ácido Hialurónico. Esta sustancia agrega volumen bajo los surcos en torno de la boca, la barbilla o las mejillas.

Surcos nasogenianos y líneas de marioneta

Los surcos nasogenianos, llamados también surcos nasolabiales, son las arrugas que se forman desde las aletas de la nariz hasta los bordes de la boca. Las líneas de marioneta son las que se generan a los costados de la barbilla. Ambas se tratan con rellenos de Ácido Hualurónico.

Los rellenos se aplican directamente sobre la grasa del rostro donde se encuentran los surcos y suavizan la piel para borrar las arrugas.

Pómulos, ojeras y mandíbula

Otros puntos donde se forman las arrugas son las ojeras bajos los ojos y las mejillas. Esto se puede solucionar con la aplicación de relleno sobre las arrugas o bien dando volumen en los huesos de la zona, para generar un efecto rejuvenecedor.

Con la aplicación de rellenos en pómulos o mandíbula, se estira la piel de la zona y además se genera un rostro más anguloso, para dar el mejor resultado embellecedor.

"Hay que considerar el rostro como un todo. No basta con aplicar Botox o rellenos en algunos puntos, sino que es preciso considerar las dosis exactas de cada sustancia en las zonas indicadas. Así podemos lograr el mejor efecto de belleza en todo el conjunto del rostro."
Dr. Mario Hernández
Viva Spa Médico de Tijuana

Comunícate Hoy

Cada paciente tiene necesidades diferentes, conoce qué tratamiento te conviene más. Llámanos para agendar una cita de valoración y darte la mejor atención. Vive Medical Spa Mx Cell 011 521 664 484 2082 Toll Free 1 855 848 3633 Us 619 272 961

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm