Piel flácida en rostro

Piel flácida en el rostro, causas y tratamiento

La piel dañada por el sol y la flacidez dan un aspecto cansado a los ojos y distorsionan el contorno del rostro, la barbilla y el cuello. El tratamiento de HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound, por sus siglas en inglés, o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) levanta y estira la piel para obtener un estiramiento facial o Facelift sin cirugía. Desde su lanzamiento en 2012, este tratamiento, llamado también Ultherapy, ha ido creciendo rápidamente en popularidad entre los expertos de todo el mundo como un dispositivo avanzado de HIFU para la flacidez grave y el tratamiento antiarrugas.

Las áreas de tratamiento comunes incluyen:

-Cejas y frente.
-Mentón.
-Cuello («cuello de pavo»).
-Estómago.
-Estrías.

La ultraterapia HIFU es uno de los sistemas más populares y desarrollados que existen. La energía ultrasónica no invasiva genera bajos niveles de calor en la piel. Esto estimula las células para la producción de colágeno y el rejuvenecimiento de los tejidos. Con un solo tratamiento, HIFU genera nuevamente la producción de piel madura. El resultado es una piel más suave, más firme y más brillante en los meses posteriores al tratamiento.

Tus ojos se verán más abiertos, las cejas más levantadas, las líneas finas suavizadas y los poros reducidos. Debido a la recuperación de la elasticidad, tu piel también se sentirá más suave y flexible. Si crees que aún no necesitas la cirugía o simplemente odias la idea del bisturí, HIFU puede ser la alternativa natural de lifting facial o de cuello para ti.

El HIFU puede tratar:
-Línea de la mandíbula sin definición.
-Piel caída, especialmente alrededor de la boca.
-Párpados caídos.
-Pliegues del cuello flojos.
-Piel fina y rugosa.
-Líneas finas y arrugas.
-Enrojecimiento y resequedad.
-Tono o textura de la piel desigual.
-Poros dilatados.

¿Qué es el ultrasonido focalizado de alta intensidad?

El HIFU es un tratamiento facial no quirúrgico que utiliza el ultrasonido para levantar los músculos y tonificar la piel flácida o caída, sin que se requiera tiempo de inactividad después de aplicarlo.

¿Qué tiene de único este procedimiento?

HIFU es el único tratamiento no invasivo que puede dirigirse específicamente a la base profunda bajo la piel que se repara en la cirugía estética, pero sin cortar o interrumpir la superficie de la piel. También es el único procedimiento que utiliza imágenes de ultrasonido, lo que nos permite ver las capas de tejido a las que nos dirigimos durante el tratamiento y asegurar que la energía se deposita precisamente donde será más eficaz.

¿Qué tipo de tecnología utiliza HIFU?

El HIFU utiliza una tecnología de ultrasonido de eficacia probada, que ha recibido la autorización de la FDA y del Ministerio de Sanidad de Canadá para su uso en este nuevo tipo de procedimiento médico.

¿Qué hace la terapia HIFU?

HIFU deposita energía de ultrasonidos focalizada bajo la superficie de la piel para contraer la capa facial, así como para estimular la creación de nuevo colágeno por parte del cuerpo. Como resultado, la piel comenzará a levantarse y tonificarse con el tiempo.

¿Cómo estimula el HIFU la creación de colágeno?

El colágeno es una proteína natural que da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para resistir los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. HIFU pone en marcha un proceso de reparación que produce colágeno nuevo y fresco.

¿Es el HIFU una cirugía?

No. A diferencia de un lifting facial, HIFU es un procedimiento no invasivo que se dirige a la piel y a las capas de soporte que se encuentran por debajo de ella, pero no implica cortar o alterar la superficie de la piel.

¿Puede el HIFU sustituir a un lifting facial?

HIFU es un «lifting», no un «lifting facial». Aunque no es un sustituto de la cirugía, es una opción viable para quienes no están preparados para un lifting facial o para quienes buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

¿En qué se diferencia el HIFU del láser?

Los tratamientos de láser suelen tratar problemas en las capas superficiales de la piel (por ejemplo, líneas finas, arrugas, cambios de pigmentación). El HIFU se dirige a la capa profunda de la piel y a la capa fundacional que se aborda en la cirugía estética y que levanta y da soporte a la piel. Por lo tanto, ¡las dos tecnologías son bastante complementarias!

¿Es seguro el HIFU?

El procedimiento ha sido autorizado tras demostrar su seguridad en estudios clínicos, y se han realizado decenas de miles de tratamientos de forma segura en todo el mundo. Además, la energía de los ultrasonidos tiene un historial probado, ya que se utiliza en el campo de la medicina desde hace más de 50 años.

¿Cuánto dura el tratamiento con ultrasonidos?

Un tratamiento facial completo dura entre 60 y 75 minutos, y un tratamiento facial parcial o de lifting de cejas puede durar unos 45 minutos.

¿Hay algún tiempo de inactividad?

HIFU es un procedimiento totalmente no invasivo y como tal, no hay tiempo de inactividad. Podrá volver a sus actividades normales de inmediato, y no hay medidas especiales que deba tomar.

¿Quién es un buen candidato para HIFU?

Un buen candidato para HIFU es alguien con una piel que se ha «relajado» hasta el punto de parecer, y a menudo sentirse, menos firme. Una línea de las cejas más baja o una piel flácida en los párpados, por ejemplo, es a menudo el primer signo de «maduración» de la piel. Por lo general, las personas de treinta años o más que tienen una laxitud cutánea de leve a moderada son candidatas.

Aunque el HIFU no sustituye a un lifting facial quirúrgico, hay muchas personas que desean un lifting pero no están preparadas para la cirugía, ya sea mentalmente, económicamente o logísticamente. También hay personas más jóvenes que quieren «mantenerse a la vanguardia», así como aquellos que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.

¿Qué zonas problemáticas trata el HIFU
y qué tipo de resultados se obtienen?

El HIFU se dirige a la piel flácida o caída de leve a moderada. Trata zonas como la cara completa, el cuello, el pecho, los brazos, los codos, la barriga, la parte interna de los muslos y las rodillas. En concreto, al reacondicionar y renovar la piel desde adentro, HIFU levantará las cejas, lo que a su vez reduce el exceso de piel en los párpados, abre los ojos y da un aspecto más fresco en general.