Mitos y verdades acerca del Botox

Conoce todo lo que necesitas saber acerca de las mentiras y verdades sobre el Botox. Esta sustancia es una de las principales atracciones en tratamientos de belleza en la actualidad. ¿Sabías de dónde proviene y cuáles son sus usos?

Conoce los mitos y las verdades sobre las inyecciones de Botox. ¿Sabías que Botox es una toxina que impide la acción de los músculos faciales?

Botox cumple con la función de impedir la contracción involuntaria de los músculos faciales. Aplicada a la belleza, Botox permite hacer desaparecer las arrugas.

Su acción es relajar las expresiones faciales y hacer desaparecer las líneas de expresión o arrugas. Sus efectos se ven principalmente en la parte alta del rostro. En la frente, contorno de los ojos, patas de gallo y el entrecejo.

Unas cuantas verdades sobre Botox

¿Conoces la verdad sobre el Botox y cómo actúa en las llamadas líneas de expresión? Debajo de cada una de las arrugas faciales existen contracciones involuntarias de los músculos. Se trata de las llamadas líneas de expresión.

Las líneas de expresión son generadas por la repetición de expresiones faciales a lo largo de los años. La continua repetición de ciertas expresiones genera marcas en el rostro. Se trata de la risa, enojo, molestia, interrogación o inquietud.

Estas expresiones se producen por la repetición de contracciones musculares. Botox es una sustancia que puede relajar estas expresiones. ¿Sabes cómo actúa?

¿Cómo relaja Botox las líneas de expresión?

La fórmula de Botox es principalmente una sustancia llamada Toxina Botulínica Tipo A. Su función es bloquear la respuesta de los músculos ante la señal berviosa enviada por el cerebro.

De esta forma, el músculo se relaja y deja a de producir arrugas en la superficie de la piel. Es posible que muchas de de las arrugas, grietas y líneas de expresión no sean advertidas por la persona. Ello se debe a que se trata de contracciones involuntarias en la actividad diaria. Muchas de estas expresiones no se ven en el espejo.

La aplicación de Botox en las cantidades y en los puntos anatómicos adecuados genera resultados increíbles en los pacientes. Cuando lo aplica un profesional produce un aspecto rejuvenecido y un rostro resplandeciente.

Conoce algunos de los mitos más comunes y las verdades sobre Botox que muchos ignoran.

Mitos sobre el Botox

El Botox es uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día, pero aún existen muchos mitos sobre él. He aquí algunos de los más comunes:

1. El Botox provoca parálisis facial. Esto no es cierto. Aunque el Botox debilita temporalmente los músculos faciales, no causa parálisis. Las inyecciones incluyen una pequeña cantidad de la toxina. Además, sólo afecta a la zona de la inyección.

2. El Botox puede hacer que parezcas poco natural. Falso. El Botox puede darle un aspecto más fresco y natural. Sin embargo, un inyector sin experiencia puede darte un aspecto  de rostro congelado o poco natural. ¡Busca un médico experto para las inyecciones!

3. El Botox hace que aparezcan más arrugas. El Botox no hace que aparezcan arrugas en otras partes de la cara. La toxina sólo afecta a la zona de la inyección. ¡Y previene las arrugas!

4. El Botox no es seguro. Los médicos utilizan Botox con fines cosméticos desde 2002. Tiene la aprobación de la FDA, y es seguro cuando lo administra un médico calificado.

5. El Botox dura para siempre. Esto no es cierto. El Botox desaparecerá después de unos 3-4 meses, dependiendo de la persona y de su estilo de vida.

6. El tratamiento con Botox es doloroso. Aunque puede haber algunas molestias durante el procedimiento, la mayoría de las personas lo encuentran indoloro. Además, su médico puede aplicar una crema anestésica tópica para reducir las molestias.

7. El Botox causa ceguera. Esto es completamente falso. No se han registrado casos de ceguera causada por inyecciones de Botox.

8. Hay que seguir inyectándose con Botox. Falso. Muchas personas siguen haciéndose tratamientos regulares si quieren. No es necesario seguir recibiéndolos para que sean eficaces. Algunas personas sólo se los ponen una o dos veces al año como mantenimiento. Otras no vuelven a hacérselo si no quieren.

 

Conoce la verdad sobre el Botox para decidir si es el tratamiento adecuado para ti. Asegúrate de hablar con tu médico antes de decidir si el Botox es la mejor opción.

¿Es verdad que Botox es un veneno?

La toxina botulínica procede de una bacteria anaerobia formadora de esporas llamada Clostridium botulinum. La bacteria produce la toxina cuando crece en un entorno sin oxígeno.

La toxina botulínica se encuentra de forma natural en el suelo y otros entornos. También se produce sintéticamente para su uso en medicina.

En pequeñas dosis, reduce las arrugas y trata ciertas afecciones médicas, como los espasmos musculares y la sudoración excesiva.

En dosis mayores, puede ser mortal si se ingiere o inhala. Es una de las sustancias más venenosas conocidas por el hombre. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) incluyen la toxina botulínica entre los agentes biológicos potencialmente peligrosos.

Debido a su naturaleza altamente tóxica, la toxina botulínica está estrictamente regulada y sólo se puede obtener con receta de un profesional de salud autorizado.

Las inyecciones de la toxina son supervisadas cuidadosamente por tu médico para garantizar su seguridad y eficacia. Es importante tener en cuenta que la toxina botulínica no cura ninguna enfermedad y que sus efectos son temporales.

En última instancia, la seguridad de las inyecciones de toxina botulínica depende de la administración precisa por parte de un doctor con experiencia en este tipo de tratamiento.

Beneficios del Botox

Algunos datos que muestran la verdad sobre Botox y que alejan los mitos acerca de sus efectos:

  1. Reducción de arrugas y líneas de expresión: Botox es un popular tratamiento cosmético que ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Actúa en la cara, especialmente alrededor de los ojos, la frente y la boca. Funciona bloqueando temporalmente las señales nerviosas que provocan la contracción muscular. Esto ayuda a suavizar las expresiones faciales y evitar que se formen arrugas más profundas.

  2. Mejora la confianza. El Botox también puede ayudar a aumentar la confianza en uno mismo y a sentirse más cómodo. También puede tratar otras zonas de la cara, como levantar las cejas o remodelar la mandíbula.

  3. Sin tiempo de recuperación: A diferencia de un lifting facial tradicional, los tratamientos con Botox no requieren tiempo de inactividad. Puede volver a sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

  4. Indoloro: La mayoría de las personas no sienten dolor durante un tratamiento de Botox. Los médicos utilizan una pequeña aguja que no se siente.

  5. Resultados rápidos: Algunos pacientes verán los resultados de sus tratamientos de Botox a los pocos días. Otros pacientes pueden tardar hasta dos semanas en ver los efectos completos.

  6. Resultados a largo plazo: Las inyecciones de Botox pueden durar hasta cuatro u ocho meses. El tratamiento proporciona una reducción duradera de las arrugas y una piel más suave.

  7. Económico: El Botox es una forma asequible y rentable de reducir las arrugas y las líneas finas de la cara. Cuando se compara con otros tratamientos cosméticos, el Botox es a menudo una opción más económica.

  8. Seguro: Cuando lo administra un profesional cualificado, el Botox se considera seguro y tiene pocos efectos secundarios. La mayoría de las personas no experimentan ninguna complicación derivada del tratamiento y sólo tienen molestias mínimas.

  9. No invasivo: El Botox es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que no requiere tiempo de inactividad. Puede seguir con sus actividades habituales. Es un tratamiento ideal para aquellos que quieren reducir las arrugas sin cirugía.

  10. Aspecto natural: Los tratamientos con Botox pueden ayudarle a conseguir un aspecto natural y renovado. No existe la llamada “cara de Botox” o “exceso de Botox”. Con inyectores experimentados y cualificados, los resultados son naturales y no demasiado drásticos.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que ofrecen los tratamientos de Botox. Si estás considerando la posibilidad de aplicarte Botox, habla con un profesional cualificado sobre el tratamiento y los resultados que se puede esperar.

El Botox es una opción cada vez más popular para reducir las arrugas y las líneas de expresión del rostro. Así que no pierdas la oportunidad de renovar tu piel.

Conoce otra verdad acerca de Botox: Se trata de una marca comercial producida por los prestigiosos laboratorios Allergan, pero también hay otros productos similares, como Dysport o Xeomin. ¡Pregunta por ellos a tu doctor!

¿El Botox es sólo para personas mayores?

No, otra verdad sobre el Botox es que no es un tratamiento exclusivo de personas mayores.

El Botox se ha hecho cada vez más popular entre adultos de todas las edades. Muchos lo usan como procedimiento cosmético para reducir o eliminar arrugas y líneas de expresión.

También se utiliza habitualmente para tratar afecciones médicas. Entre éstas, la sudoración excesiva, las migrañas, espasmos musculares y ciertos trastornos oculares.

Dado que actúa paralizando temporalmente los músculos, puede ayudar a prevenir arrugas. Demora la aparición de arrugas y líneas de expresión causadas por expresiones faciales repetitivas.

Las personas de cualquier edad que deseen reducir los signos del envejecimiento o tratar afecciones médicas pueden beneficiarse del Botox.

Para los jóvenes en sus veinte años, el Botox ayuda a relajar el rostro y a embellecerlo rápidamente. Además, previene las arrugas causadas por la repetición de líneas de expresión.

Ven a Vive medical Spa en Tijuana

Conoce Vive Spa Médico de Tijuana, encuentra a los médicos más calificados para recomendarte el mejor sistema para tu belleza.

Ellos son expertos en tratamientos de inyectables. Además, cuentan con el entrenamiento para obtener los mejores resultados en Botox.

VIVE Spa Médico de Tijuana cuenta con médicos certificados en medicina estética. Ellos te pueden realizar un examen completo para determinar las causas de cualquier problema estético. ¡Y recomendar los mejores tratamientos!

Llama ahora.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm