Lo que no sabías del Botox

Otros Post

Te mostramos los 10 hechos más importantes que necesitas conocer sobre el Botox, un tratamiento que se convirtió en  favorito de la medicina estética en todo el mundo. En Vive Spa Médico de Tijuana tenemos las mejores opciones para tu tratamiento de Botox, a manos de médicos expertos en la aplicación y en sus efectos.

En medicina estética se recomienda para resolver problemas como arrugas e imperfecciones en el rostro, pues elimina las tensiones musculares que generan los surcos y la apariencia avejentada.

También es un importante medio de prevención, pues al eliminar las contracciones musculares, Botox impide el surgimiento de arrugas a largo plazo.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la Toxina Botulínica Tipo A y consulta los médicos expertos para tener la mejor atención y los mejores resultados, con un aspecto completamente natural.


¿Qué es Botox?

Botox es el nombre comercial de la Toxina Botulínica Tipo A, una sustancia que se emplea en medicina estética desde la década de 1980 para embellecer el rostro y eliminar arrugas.
Su acción consiste en relajar los músculos para borrar las lineas de expresión. La sustancia bloquea los impulsos nerviosos que generan la contracción muscular. Por eso, su aplicación en dosis controladas permite eliminar marcas y surcos en el rostro.
Requiere de médicos especializados para su aplicación.

1.- No se usa en los labios

Aunque muchas personas piensan que el Botox es responsable de los labios voluminosos, la verdad es que esta sustancia no se usa en los labios y su empleo se limita por lo general a la zona superior del rostro, como frente, entrecejo y contorno de ojos.

2.- Relaja los músculos que producen arrugas

La acción del Botox consiste en relajar los músculos bajo la piel. Con ello, se eliminan las arrugas que se forman en la superficie del rostro por las contracciones generadas por gestos como risa, enojo o sorpresa, entre otros.

3.- elimina Patas de Gallo

El contorno de los ojos es una de las áreas más beneficiadas por el Botox, especialmente entre el borde externo de la zona ocular y las sienes, es decir, las arrugas llamadas popularmente «Patas de Gallo», uno de los principales signos de envejecimiento.

4.- Se usa para evitar el sudor excesivo

Además de su uso estético, el Botox se emplea para bloquear espasmos musculares, tics nerviosos e incluso para eliminar los problemas de sudoración excesiva en axilas, manos o pies, por el recurso de bloquear las glándulas sudoríparas.

5.- Se disuelve en el organismo

Botox no tiene ningún efecto secundario y se disuelve en el organismo sin representar peligros. El único riesgo es cuando es aplicado por personal no médico o inexperto.

Baby Botox

La tendencia más actual en Botox es su aplicación a partir de los 20 años, cuando las arrugas no se han presentado.
Se le llama Baby Botox y es un tratamiento preventivo que permite a personas jóvenes tener un rostro relajado y natural, a la vez que se evita que las líneas de expresión de conviertan en surcos permanentes.

6.- No requiere tiempos de recuperación

El efecto de la Toxina es casi inmediato, aunque se mostrará plenamente en el transcurso de dos días. El paciente no requiere de tiempos de recuperación y puede continuar con sus actividades de inmediato después de la aplicación.

7.- Debe ser aplicado por médicos

Las inyecciones de Botox no son peligrosas, pero deben aplicadas en zonas del rostro muy delicadas. Por eso se requiere que la aplicación esté a cargo de un médico especializado en inyecciones y medicina estética.

8.- Existen diversas marcas.

Botox es la marca comercial más conocida, pero la misma sustancia también está disponible en otras presentaciones aprobadas por los organismos sanitarios, tales como Dysport o Derma Wrinkles.

9.- Dura entre 4 y 6 meses

Los efectos de Botox no son permanentes sino que tienen una duración aproximada de entre cuatro y seis meses, según las condiciones de paciente, la cantidad inyectada y la zona de aplicación. Se recomienda cuatro aplicaciones anuales para mantener los resultados.

10.- Mientras joven, mejor

Botox tiene un importante efecto de prevención de arrugas, por eso la tendencia actual es su aplicación en pequeñas cantidades a partir de los 20 años de edad, con el fin de impedir el surgimiento de arrugas prematuras por el estrés o la exposición al medio ambiente.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm