Las mujeres pierden el cabello, no sólo los hombres. Eso es un hecho. Para muchas mujeres, la caída del cabello es un verdadero problema. Las mujeres pueden experimentar pérdida de cabello debido a varios factores. Por lo general, una combinación de causas puede provocar la pérdida de cabello.
Entre los motivos por los que las mujeres pierden pelo se encuentra una variedad de cambios relacionados con distintas cosas. Entre ellas, la edad, la genética, los desequilibrios hormonales, el estrés, las enfermedades y determinados medicamentos. Afortunadamente, disponemos de tratamientos para tratar estos problemas y ayudar a las mujeres a recuperar su cabello.
Estos tratamientos pueden incluir el uso de medicamentoso y cambios en la medicación. Asimismo, puede requerir cambios en el estilo de vida, como reducir el estrés y mejorar la nutrición.
En cualquier caso, las mujeres deben buscar ayuda médica profesional. Esta valoración es para determinar el mejor curso de acción para su pérdida de cabello.
En Vive Spa Médico, tenemos las mejores opciones. Ven a conocer la Mesoterapia con Dutasteride, un tratamiento que detiene la caída del cabello. Además, promueve el crecimiento de cabello nuevo. Esta terapia es complementaria a otros sistemas, como el trasplante capilar.
Llama ahora y cambia la historia.
Principales razones por las que las mujeres pierden cabello
- ∙ Pérdida de peso
- ∙ Cambios de edad
- ∙ Desequilibrios hormonales
- ∙ Deficiencias nutricionales
- ∙ Post Embarazo (lactancia)
- ∙ Estrés o cambios en el estilo de vida
- ∙ Alopecia androgenética
- ∙ Genética
¿Por qué la pérdida de peso puede provocar la caída del cabello?
La pérdida de peso puede provocar un aumento o disminución en la producción de hormonas. Esto puede desencadenar el proceso de caída del cabello llamado efluvio telógeno. Consiste en que los folículos pilosos entran en fase de reposo y dejan de producir nuevas hebras.
Eso puede provocar una pérdida repentina y drástica del cabello.
Cuando el cuerpo no tiene los nutrientes esenciales, puede entrar en un estado de shock. Además de hacer que los folículos pilosos entren en la fase de reposo. Esto provoca que el pelo deje de crecer y acabe cayéndose.
Una mala alimentación puede traer en consecuencia la falta de nutrientes esenciales. Nutrientes tales como el hierro y el zinc, hacen que el pelo crezca correctamente. Si el cuerpo carece de estos nutrientes, no puede producir las hormonas que estimulan el crecimiento del cabello.
¿Por qué las mujeres pierden el cabello al bajar de peso?
∙ La pérdida de peso puede provocar la caída del cabello. Cuando se pierde peso, el cuerpo experimenta varios cambios.
∙ Conforme el cuerpo se adapta al nuevo peso y estilo de vida, afecta a las hormonas que regulan el crecimiento capilar. Cuando estas hormonas se desequilibran, puede producirse una caída excesiva o un debilitamiento del cabello.
∙ Además, la pérdida de peso puede causar deficiencias nutricionales y provocar la caída del cabello.
∙ Una dieta baja en proteínas puede provocar un crecimiento deficiente del cabello. Además de hacer que el cabello existente sea más propenso a la rotura.
∙ Debes asegurarte de que tu programa de pérdida de peso incluya ciertas cosas. Por ejemplo: un equilibrio adecuado de alimentación sana, ejercicio regular y un descanso apropiado.
∙ Finalmente, si tu cabello cae excesivamente, lo mejor es que un médico determine la causa para obtener el tratamiento adecuado.
Las mujeres pierden cabello por desequilibrios hormonales
1. Los desequilibrios hormonales pueden causar diversos problemas de salud, entre ellos la caída del cabello.
2. El tipo más común de pérdida de cabello asociada al desequilibrio hormonal es la alopecia androgenética o calvicie femenina.
3. La causa de la alopecia androgenética es un exceso de la hormona testosterona. Eso puede conducir a un adelgazamiento del cabello y finalmente a la calvicie total.
4. Los desequilibrios hormonales también pueden causar alopecia areata, una afección que provoca la caída de partes del cabello.
5. El efluvio telógeno es otro tipo de caída del cabello causada por un desequilibrio hormonal. Esta afección se produce cuando los folículos pilosos entran en una fase de reposo y el pelo se cae.
6. Los desequilibrios hormonales también pueden causar afecciones del cuero cabelludo. Por ejemplo, la dermatitis seborreica, que puede provocar la caída del cabello.
7. Por último, los desequilibrios hormonales pueden provocar problemas de tiroides, que también pueden causar la caída del cabello.
8. Hay una variedad de tratamientos disponibles para cuando las mujeres pierden el cabello por desequilibrios hormonales. Esto incluye medicamentos, cirugía y cambios en el estilo de vida.
9. Si sufres de la caída del cabello, acude al médico para determinar si la causa es un desequilibrio hormonal.
Caída del cabello después del embarazo
La caída del cabello por el embarazo se produce después de que la mujer haya dado a luz. Las causas pueden ser desequilibrios hormonales, el estrés del parto y cambios en el estilo de vida.
La caída del cabello después del embarazo puede durar desde unos meses hasta unos años.
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden hacer que los folículos pilosos entren en un estado de letargo. Con un tratamiento especial se pueden estimular para recuperar su ciclo de crecimiento normal y detener la caída del cabello.
Lactancia y caída del cabello
Los desequilibrios hormonales pueden provocar la caída del cabello, y la lactancia puede contribuir a que se produzcan desequilibrios temporales. El tratamiento médico puede equilibrar esto.
Mesoterapia con Dutasteride en Vive Medical Spa de Tijuana
Si estás perdiendo cabello, es el momento de visitar Vive Medical Spa en Tijuana. Conoce la mesoterapia con Dustateride. El tratamiento consiste en inyecciones dirigidas a la piel para estimular los folículos pilosos.
Médicos especialistas realizan microinyecciones en el mesodermo, la capa media de la piel. La sustancia que se inyecta es Dutasteride. Esto evita que los cambios hormonales provoquen la caída del cabello.
Ven a Vive Medical Spa y detén la caída del cabello, especialmente en el caso de la alopecia androgenética. Esta última es cuando las mujeres pierden el cabello debido a los cambios hormonales asociados con varias condiciones.
¡Llama ahora para tener una consulta!