¿Corres algún riesgo si tienes un implante?

Otros Post

En Vive Plastic Surgery nuestra principal preocupación es tu bienestar y tu salud, por eso te informamos todo lo que debes saber sobre implantes de mama y sus posibles riesgos.

El pasado 25 de julio se reportó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ordenó retirar del mercado los implantes mamarios texturizados de la marca Allergan.

Esto ocurrió luego de que se descubrieran casos de linfoma (un tipo raro de cáncer) en pacientes que los habían utilizado en operaciones aumento de pechos desde 2011 hasta la actualidad.

En Vive Plastic Surgery de Tijuana no se utilizan esos implantes texturizados, de esa marca ni de otra, y no hemos tenido casos de linfoma u otros padecimientos.

“Los implantes texturizados se usan para que se fijen mejor a los tejidos, porque tienen una superficie rugosa como el velcro, pero yo nunca los uso pues considero que es suficiente con ubicarlos una buena posición”, explicó el doctor Félix “Guadalajara” Márquez, quien encabeza del equipo de cirugía Guadalajara.

El experimentado especialista en cirugía plástica agregó que en Vive Plastic Surgery de Tijuana tampoco se emplean los implantes salinos, es decir rellenos de líquido, y solamente se usan los de 100 por ciento silicona, una sustancia totalmente segura.

¿Cuál fue el problema?

  • Desde 2011 a la actualidad se descubrieron en todo el mundo 573 casos de linfoma en personas a las que se les habían puesto implantes mamarios texturizados..
  • El linfoma no es cáncer de mama, sino un tipo de padecimiento distinto, posiblemente ocasionado por una lesión causada por el roce entre la textura de los implantes y los tejidos a su alrededor.
  • La marca Allergan retiró de inmediato el producto del mercado y hospitales de todo el mundo y pidió a las pacientes que los utilizaban que se presentaran a revisión médica.
  • La Asociación Mexicana de Cirujanos plásticos informó que en México solo se reportaron cuatro casos de linfoma vinculado al uso de implantes mamarios.

Lo que debes saber

  • Si sientes molestias de cualquier tipo, dolor o hinchazón, no dudes en contactar a nuestro equipo médico para una revisión inmediata.
  • Si te has puesto implantes mamarios en Viva Plastic Surgery no existe ningún peligro para tu salud porque nunca hemos usado los implantes reportados como peligrosos.
  • El tipo de implantes que empleamos es absolutamente seguro y libre de los peligros reportados. Tampoco empleamos la marca que tuvo el problema.
  • No te asustes, no todas las molestias posibles son signo de cáncer, pero cualquier incomodidad debe ser atendida a tiempo
  • En Estados Unidos solo el 5 por ciento de los implantes empleados son texturizados, y el resto son de superficie lisa.

Listos para atenderte

El doctor Guadalajara comentó que todas las pacientes que empleen implantes mamarios deben hacerse revisiones periódicas para descartar cualquier complicación, y especialmente en los casos en que les provoquen molestias o hayan perdido su buen aspecto.

En una operación anterior, el equipo de Vive Plastic Surgery retiró un implante salino no texturizado, en el cual se había generado un deterioro del tejido capsular que lo rodeaba. En su lugar se instaló un implante liso de silicona.

Checa el video. En este video, el Dr Guadalajara realiza un cambio de implantes a causa de una contractura capsular ocurrida con un implante que la paciente traía con anterioridad y que le provocada diversas molestias.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm