Eliminación de tatuajes. ¡Casi mágico!

La eliminación de tatuajes es un tratamiento seguro y eficaz. Cuando ya no quieres ese tatuaje, es momento de acudir a la eliminación de tatuajes con láser.

Tal vez una vez pensaste que ese tatuaje iba a ser para siempre, pero puedes cambiar esa decisión. La eliminación de tatuajes es una opción que puedes tomar en cualquier momento. No importa si tu arte corporal es reciente o antiguo.

Acude a los especialistas y conoce todo lo que necesitas saber para lograr los mejores resultados.
La eliminación de tatuajes es rápida, indolora y no deja efectos o cicatrices sobre la piel.


Básicamente, el tratamiento consiste en la aplicación de energía láser sobre el área pigmentada. El calor láser se dirige al punto exacto de la dermis donde se encuentra la tinta. Con una breve aplicación la tinta se destruye y se disuelve en el organismo sin efectos negativos. Luego es eliminada de forma natural.


Cada determinada longitud de onda láser corresponde a un color específico. Por eso puedes necesitar más de una sesión si el arte corporal tiene diferentes tonos. En los tatuajes de colores, la mitad de la tinta utilizada es negra.


El resultado es casi inmediato. Sólo requieres de un breve tiempo para que la piel se regenere completamente en la zona del tatuaje.


Con la eliminación de tatuaje recuperarás el color natural del resto de tu piel, sin rastros de haber tenido la zona pigmentada.


¿Cómo es la eliminación de tatuajes con láser?

Los procedimientos de eliminación de tatuajes con láser son los más efectivos. El láser se usa para descomponer la tinta en partículas muy pequeñas. Estas partículas son absorbidas y eliminadas del organismo por el sistema linfático. El procedimiento dura generalmente entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la extensión del tatuaje.

 

  • Los láseres usados para eliminar los tatuajes emiten una energía de luz en forma de onda pulsada.
  • Esto destruye la tinta del tatuaje sin dañar la piel circundante.
  • Los tratamientos con láser para eliminar tatuajes son seguros y efectivos. Solamente genera molestias pasajeras durante el tratamiento.
  • Generalmente toma varias sesiones para lograr resultados óptimos. El número de sesiones de láser requeridas para remover los tatuajes varían.
  • El tiempo y número de sesiones dependen de diversos factores: La antigüedad, el tipo de tatuaje, la zona del cuerpo, los colores usados y la profundidad del pigmento.
  • Muchas personas experimentan una leve sensación de pinchazo. Para aliviar la incomodidad, se suele aplicar un anestésico local antes del procedimiento.
  • Durante el tratamiento puedes experimentar enrojecimiento, comezón y sensibilidad en la zona tratada. Estos síntomas desaparecen poco después de terminar el tratamiento.
  • Después del procedimiento, se recomienda usar una crema hidratante para calmar y aliviar la piel reseca.
  • Los tatuajes de diversos colores son más difíciles de remover, igual que los pigmentos claros.
  • Los pigmentos oscuros son más fáciles de eliminar.
  • Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de láser utilizado y la habilidad del profesional.

Si bien hay muchas opciones para eliminación de tatuajes, es importante hablar con un experto antes de tomar cualquier decisión.


Lo que debes saber sobre eliminación de tatuajes con láser

  1. ¿Qué es la eliminación de tatuajes con láser? La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento que utiliza pulsos láser para descomponer las partículas de tinta. La luz láser es absorbida por las partículas de tinta, lo que hace que se descompongan en trozos más pequeños. A continuación, el cuerpo elimina estos pequeños trozos de tinta a través del sistema linfático.
  2. ¿Cómo es el tratamiento?
    El tratamiento se realiza en el consultorio, con un sistema de láser médico específico para la piel. El paciente se relaja mientras un profesional entrenado aplica el sistema láser. Todo el proceso es supervisado por un médico especializado.
  3. ¿Cuáles son las ventajas?
    Entre las ventajas de la eliminación de tatuajes con láser se incluyen unos efectos secundarios mínimos. Además, tiene tiempos de tratamiento rápidos y resultados eficaces. Además, la eliminación de tatuajes con láser sirve para eliminar varios colores de tinta de la piel.
  4. ¿Cuáles son los riesgos?
    Los riesgos asociados a la eliminación de tatuajes con láser incluyen quemaduras, cicatrices y cambios en el color de la piel. Sin embargo, estos riesgos suelen ser mínimos cuando el procedimiento lo realiza un profesional cualificado.
  5. ¿Hay otros sistemas?
    La eliminación de tatuaje con láser es el método seguro. Es mejor comparado con otros métodos como la inyección de ácido, las cremas y el láser IPL. Si desea eliminar sus tatuajes de forma segura y permanente, la eliminación con láser es la mejor opción.
  6. ¿Cuántas sesiones necesitaré?
    El número de sesiones necesarias para una eliminación eficaz de los tatuajes varía. Depende del tamaño y la ubicación del tatuaje, así como del tipo de tinta utilizada. La mayoría de los tatuajes requieren entre 4 y 10 sesiones para su completa eliminación.
  7. ¿Es doloroso?
    Algunas personas dicen sentir molestias durante la eliminación de tatuajes con láser. Otro pacientes apenas sienten dolor. El nivel de malestar experimentado durante el tratamiento variará dependiendo del nivel de tolerancia de cada individuo. Además, un tratamiento más largo puede provocar más molestias.
  8. ¿Qué debo esperar después de una sesión?
    Después de una sesión de eliminación de tatuajes con láser, la piel puede estar enrojecida e hinchada. También es posible que aparezcan ampollas o costras. Estos efectos son mínimos y desaparecen en unos días. Es importante evitar la exposición al sol y mantener la zona limpia y seca para prevenir infecciones.

Diferencias de color en el tratamiento

Las tintas oscuras son más rápidas y fáciles de eliminar. Especialmente las negras, que representan más de la mitad de todo el arte corporal. También son oscuras las tintas azul y la verde.

Para tratar las tintas de color rojo, naranja, amarillo y otros colores se empelan diferentes longitudes de onda láser. Por este motivo, el paciente debe volver a aplicarse el tratamiento en una segunda sesión en la mismas zona.

Los tatuajes más antiguos son más fáciles de eliminar. Esto se debe a que el cuerpo ha absorbido parte del pigmento de la tinta con el tiempo.

El nuevo arte corporal requerirá más sesiones para eliminar completamente el tatuaje. Los pacientes deben esperar regresar por varios tratamientos para lograr los resultados esperados. El cuidado posterior del área es la clave para evitar infecciones y cicatrices, y para lograr los mejores resultados.

 
¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser?

La tinta del tatuaje y la pigmentación natural, como la melanina, absorben los pulsos láser. Esto provoca la descomposición de la tinta en partículas pequeñas.

Cuanto mayor sea el contraste entre el color de la tinta y el tono de piel, mejores serán los resultados.

Después de las sesiones de tratamiento con láser, el cuerpo tardará varias semanas en eliminar los restos de tinta. El objetivo final de eliminar el tatuaje en 10 sesiones o menos.

 

¿Sabías que…?
Datos sobre la eliminación de tatuajes con láser

  • El desvanecimiento del tatuaje es más difícil en los extremos de brazos o piernas. Esto es porque el riego sanguíneo es más débil en esas zonas. 
  • Los tatuajes más grandes son los más difíciles de borrar. Es posible que necesite más sesiones.
  • La energía láser puede dirigirse más fácilmente al pigmento negro que a los tonos rojos o azules. La tinta verde es más difícil de eliminar.
  • Los tatuajes de aficionados son más difíciles de eliminar. Esto es porque un no profesional inyecta en diferentes capas de la piel y en diferentes cantidades de tinta.
  • En personas de piel clara, los tatuajes oscuros son más fáciles de desvanecer. Esto es porque el láser puede dirigirse específicamente al pigmento del tatuaje.
  • Fumar puede dificultar la eliminación de tatuajes.

Ven a Vive Spa Médico en Tijuana

Mantén tu piel sana al momento de remover un tatuaje.

Ven a Vive Spa Médico en Tijuana y ten una consulta con nuestros médicos especialistas en medicina estética. Ellos podrán recomendarte los mejores tratamientos para la eliminación de tatuajes y que tu piel se recupere.

¡Llama ya!

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm