Elimina las marcas de acné

Otros Post

Descubre cómo eliminar marcas de acné, cicatrices e imperfecciones en el rostro en Vive Spa Médico de Tijuana.

Las pequeñas imperfecciones que afectan tu imagen se pueden eliminar con técnicas no invasivas, sin cirugía y en tratamientos naturales, sin efectos secundarios.

Las huellas de acné son uno de los principales problemas para muchos hombres y mujeres, que afrectan su pariencia. No representan un problema para la salud, pero con frecuencia impiden presentar la mejor imagen ante los demás y afectan la autoestima y auto confianza de muchas personas.

Lo que debes saber es que estas pequeñas cicatrices pueden ser eliminadas, con tratamientos que no representan peligros y basados en proceso naturales de regeneración dela epidermis.

¿Quieres conocerlos?

Conoce dermapen

Uno de los tratamientos más eficaces para eliminar piel dañada el Dermapen, llamado también Microneedling.
Consiste en una especia de lapicero con una aguja en la pinta que lanza pequeños piquetes microsópicos sobnre la zona de la piel a reparar.
Las pequeñas agujas estimulan la formación de piel nueva sana, y aplicados sobre el rostro permiten que se eliminen áreas dañadas y se genere nueva piel, sana y juvenil.
El sistema sirve también para reparar cualquier otra imperfección o decoloración, como arrugas, pecas op manchas, y poros abiertos.

¿Cómo se forman las cicatrices?

La principal causa de la aparición de cicatrices de acné es la inflamación de los poros por exceso de grasa, células muertas de la piel y bacterias. El poro se hincha y genera lesiones superficiales que por lo general sanan sin complicaciones.

En ocasiones la lesión puede permanecer a lo largo del tiempo, cuando se produce ruptura más profunda en la pared del poro. En esos casos, pequeñas porciones del material infectado pueden derramarse hacia el tejido circundante.

Las cicatrices se forman cuando la piel naturalmente trata de reparar esas microlesiones con nuevas fibras de colágeno que crecen de manera irregular.

Por ello, el principal objetivo de la reparación dela piel, por diversos procedimientos, es eliminar esas formaciones iregulares y permitir que la piel se regenere por sí sola de la manera correcta, para producir piel nueva y sana.

¿Cómo actúa el Peeling Químico?

El sistema consiste en la aplicación de sustancias no tóxicas que eliminan los tejidos de la dermis dañados y a la vez generan la aparición de piel nueva.
El Peel Químico emplea ácido tricoloacético, un compuesto que elimina la capa externa dañada de la piel en caso de quemaduras solares, pequeñas arrugas o cicatrices de acné u otras.

las cicatrices de acné y cómo tratarlas

Cicatriz hipertórfica o queloide

la función del organismo para reparar heridas es la producción de colágeno, la sustancia que estimula la producción de tejidos nuevos. Sion embargo, cuando la herida es irregular, el colágeno producido excede lo necesario y el forman pequeño túmulos, o piel dura, blanca y elevada.

Este tipo de cicatriz se puede reparar retirando la formación hipertrófica y estimulando una producción de colágeno controlada para reparar correctamente los tejidos dañados.

Cicatriz Atrófica o Deprimida

Cuando se opruduce una herida que implica pérdida de tejido, las cicatrices tienen una forma deprimida o en hendidura. Estro se genera porque el coálgeno producido repara la herida, pero no puede reponer la parte perdida de los tejidos.

La cicatrización atrófica puede ser en pequeños puntos aislados, o agujeros, denominados “Icepick”, y las cicatrices llamadas de “vagones” que son son áreas más grandes de forma circular.

En ambos casos, se puede reducir o eliminar la cicatriz por medio de la producción de colágeno, o por medio de su reducción estética con el empleo de fillers u otros procedimientos.

LLÁMANOS AHORA

Agenda una cita con nuestro equipo médico especializado

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm