El colágeno a medida que envejecemos

El colágeno a medida que envejecemos empieza a decrecer y afectar la piel y otros tejidos.
Con la edad, nuestra producción de colágeno se ralentiza considerablemente. Eso repercute en la piel, creando sequedad, falta de firmeza, arrugas, manchas o un aspecto grisáceo. Esto se debe a la disminución de la producción de colágeno.

El colágeno es una proteína que ayuda a mantener intacta la elasticidad de la piel y la estructura de soporte. Con el paso del tiempo, esta disminución en la producción de colágeno crea arrugas y flacidez en la piel. Además, el envejecimiento puede provocar cambios en las capas externas de la piel, haciéndola más vulnerable a los daños ambientales.

La mejor forma de combatir estos efectos del envejecimiento sobre la producción de colágeno es mediante unos hábitos adecuados. Principalmente con respecto al cuidado de la piel y estilo de vida.
Seguir una dieta sana y equilibrada con alimentos ricos en vitamina C puede ser muy beneficioso. Esto porque puede ayudar a mantener nuestros niveles de colágeno en la piel.

Protéjase del daño solar con el uso de protector solar.

Además, el uso de productos potenciadores del colágeno que contengan retinoides o péptidos ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

Por último, mantenerse hidratado y evitar fumar son medidas para mantener una piel sana a medida que se envejece.

Tomando estas medidas preventivas, se pueden combatir los efectos de la falta de colágeno a medida que envejecemos. Además podrás mantener tu piel con un aspecto joven y saludable.

¿Cuáles son los efectos de la falta de colágeno a medida que envejecemos?

Cuando maduramos, la producción de colágeno en nuestro cuerpo empieza a ralentizarse y nuestra piel pierde elasticidad.
Esto provoca arrugas y flacidez en la piel, lo que nos hace parecer mayores.
Puedes someterte a tratamientos para estimular la producción de colágeno y reducir así los efectos del envejecimiento.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel y otros tejidos conectivos. Es responsable de dar a nuestra piel su fuerza, estructura y elasticidad. La falta de colágeno a medida que envejecemos se debe a que nuestro cuerpo produce menos de esta proteína. Esto hace que nuestra piel pierda elasticidad y se arrugue.

  • ∙ Someterse a tratamientos con colágeno puede ayudar a reponer el colágeno de nuestro cuerpo y reducir los signos del envejecimiento.
  • ∙ El colágeno es una sustancia natural esencial para la reparación y el crecimiento de nuestras células.
  • ∙ La producción natural de colágeno disminuye con la edad.
  • ∙ Distintos tratamientos médicos restauran el colágeno perdido. Por ejemplo, las inyecciones de Ácido Hialurónico, Microneedling, y los sistemas de Láser o Ultrasonidos

Eso ayuda a reducir las arrugas y a mejorar el tono y la textura de la piel.

¿Qué podemos hacer para estimular la producción de colágeno a medida que envejecemos?

En primer lugar, los médicos recomiendan cambios en el estilo de vida, como dormir más y seguir una dieta equilibrada. También, evitar el tabaco y el exceso de alcohol puede ayudar a estimular la producción de colágeno.

Además, productos con ingredientes como la vitamina C, el retinol y el ácido hialurónico pueden estimular la producción de colágeno.

Estos cambios en el estilo de vida y los productos actúan conjuntamente en el organismo. Como resultado promueven una renovación celular saludable, lo que ayuda a estimular la producción de colágeno.

La vitamina C, el retinol y el ácido hialurónico ayudan a reducir las arrugas y mejorar la elasticidad. En otras palabras, pueden dar a la piel un aspecto más joven.

Efectos de la baja producción de colágeno a medida que envejecemos.

  • ∙ A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno.
  • ∙ El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel joven y sana.
  • ∙ Cuando envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y menos elástica.
  • ∙ Las arrugas se forman cuando el colágeno de la piel se descompone.
  • ∙ La exposición a la luz solar y otros factores ambientales también pueden descomponer el colágeno y provocar arrugas.
  • ∙ Fumar también reduce la cantidad de colágeno en la piel.
  • ∙ Una dieta rica en azúcar también puede provocar la descomposición del colágeno.
  • ∙ Varios tratamientos tópicos pueden reducir la aparición de arrugas estimulando la producción de colágeno.
  • ∙ También existen tratamientos inyectables que pueden ayudar a rellenar la piel y reducir la aparición de arrugas.

Tratamientos para estimular la producción de colágeno a medida que envejecemos

Tú puedes obtener diferentes tratamientos en Vive Spa Médico. Son sistemas comprobados para impulsar la producción de colágeno a medida que envejecemos. Los más buscados son Láser, Microneedling, Ultrasonido, e inyecciones de Sculptra o bioestimulación con radiesse.

Láser CO2 Fraccionado.

El láser CO2 fraccional es una tecnología que utiliza diminutos rayos láser para penetrar y eliminar capas de la piel.

  • ∙ El láser CO2 estimula la producción de nuevo colágeno y elastina. Lo anterior ayuda a reducir arrugas, cicatrices y daños causados por el sol.
  • ∙ Por su forma de acción, el láser fraccional de CO2 puede dirigirse a zonas específicas de la piel. De la misma forma, lo hace sin dañar el tejido circundante.
  • ∙ Esto ayuda a minimizar el tiempo de recuperación y maximizar la eficacia del tratamiento.

Microneedling

Microneedling es un procedimiento cosmético que implica el uso de agujas diminutas para crear punciones microscópicas en la piel.

  • ∙ El tratamiento estimula la producción natural de colágeno del cuerpo.
  • ∙ Esto ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión y a mejorar la textura de la piel.
  • ∙ Las punciones creadas por las agujas crean pequeñas vías en la piel. Estas permiten una mejor absorción de productos como sueros y cremas.
  • ∙ El aumento de la producción de colágeno también ayuda a rellenar la piel y darle un aspecto más joven.

Morpheus 8

Morpheus8 es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo que utiliza energía de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno.

  • ∙ El tratamiento administra energía de radiofrecuencia a la piel.
  • ∙ Esto provoca la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Como resultado, esto se traduce en un cutis más terso y firme.
  • ∙ La energía suministrada por el dispositivo Morpheus8 calienta el tejido a una temperatura precisa, lo que desencadena una respuesta curativa.
  • ∙ Esta respuesta provoca la producción de colágeno en la piel. Lo que ayuda a reducir las arrugas y a mejorar el tono y la textura de la piel.
  • ∙ Además, el aparato estimula la producción de elastina, lo que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
  • ∙ Morpheus 8 estimula la producción de ácido hialurónico, que ayuda a retener la humedad en la piel.

Sculptra

Sculptra es un relleno dérmico inyectable hecho de ácido poli-L-láctico. Se trata de un material biocompatible que el organismo descompone y metaboliza de forma natural.

  • ∙ El tratamiento estimula la producción natural de colágeno.
  • ∙ Esto ayuda a reducir arrugas y líneas, rellenar zonas hundidas y restaurar el volumen perdido en el rostro.
  • ∙ El ácido poli-L-láctico actúa estimulando la producción de colágeno.
  • ∙ Además, ayuda a rellenar las zonas que se han vuelto delgadas o huecas debido al envejecimiento.
  • ∙ Esto ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión. Además, ayuda a restaurar el volumen perdido, dando al rostro un aspecto más joven y fresco.
  • ∙ Sculptra ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel, dándole un aspecto más joven y radiante.

Efectos no deseados de la falta de colágeno a medida que envejecemos

1. Disminución de la producción de colágeno

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a mantener nuestra piel con un aspecto joven y saludable. Cuando disminuye la producción de colágeno, nuestra piel pierde elasticidad y firmeza. Además, comienzan a formarse arrugas y líneas de expresión.

2. Adelgazamiento de la piel

Uno de los efectos más visibles de la disminución de la producción de colágeno es el adelgazamiento de la piel. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más fina y frágil. Eso puede hacernos más susceptibles a cortes, contusiones y otras lesiones. Además, el adelgazamiento de la piel puede dificultar la cicatrización de las heridas.

3. Piel seca

El envejecimiento también hace que nuestra piel se vuelva más seca y menos hidratada. Esto se debe a la disminución del número de glándulas productoras de grasa en nuestra piel a medida que envejecemos. La piel seca puede provocar problemas como picor, enrojecimiento y descamación. Además, la piel seca es más propensa a desarrollar arrugas y líneas de expresión.

4. Manchas oscuras

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más susceptible a los daños por los rayos ultravioleta (UV) del sol. Este daño puede causar manchas oscuras o parches en la superficie de nuestra piel. Estas manchas oscuras suelen denominarse manchas de la edad o manchas solares.

5. Piel flácida

Otro efecto común del envejecimiento en nuestra piel es la flacidez. Esto ocurre cuando las estructuras de soporte de nuestra piel empiezan a romperse. La flacidez de la piel puede hacer que parezcamos mayores. Incluso, puede ser particularmente notable en la cara, cuello y brazos.

Ven a Vive Spa Médico

¡Conoce los mejores tratamientos para estimular la producción de colágeno! Como resultado, tu piel podrá rejuvenecer, borrar arrugas y recuperar luminosidad y elasticidad. Conoce al grupo de médicos y profesionales de la estética. Disfruta de los últimos tratamientos y técnicas para estimular la producción de colágeno.

Llama ahora.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm