Dile adiós a las cicatrices en Tijuana

Otros Post

Ven a Vive Medical Spa para conocer los tratamientos para eliminar cicatrices. Conoce las diversas opciones según el tipo de cicatriz, si presenta fibrosis y si se trata de marcas en el rostro o el cuerpo.

¿Qué son las cicatrices?

Según la definición médica, una cicatriz es un tejido producido por el propio cuerpo que permite restaurar la piel después de una herida. Este tejido está formado por colágeno y por tejido fibroso.

La cicatrización juega un papel importante en la defensa del organismo contra infecciones, hemorragias o permanencia de las lesiones. Sin embargo, la producción adicional de colágeno para cerrar las heridas puede causar marcas visibles.

El colágeno produce nueva piel y convierte el tejido fibroso en piel nueva, sin embrago, no siempre la piel recupera su condición anterior.

A la permanencia del tejido fibroso por la acumulación de colágeno se le llama Fibrosis, y es lo que se nota a simple vista como una cicatriz.

Las cicatrices pueden ser permanentes o temporales. Sus características dependen de múltiples factores tales como la edad, la causa de la herida, profundidad de la lesión, estado de salud general, consumo de tabaco, alcohol o drogas, y a factores genéticos.


Qué es la fibrosis?

Se llama Fibrosis cuando una cicatriz presenta una protuberancia por una mala cicatrización o por un exceso en la producción de colágeno.
La fibrosis genera las cicatrices queloides, llamadas también hipertróficas, cuando el tejido restaurado crece de manera anormal y deja una marca.
Las cicatrices de cirugías son las más fáciles de borrar, puesto que son muy finas y son realizadas por un cirujano con experiencia en cicatrización.

Cómo Borrar las cicatrices

Todas las cicatrices pueden ser tratadas para borrar las marcas sobre la piel.

En una consulta médica, el especialista puede determinar el tipo de cicatriz y el modo más efectivo para eliminarlas según el tipo de marcas, sus causas y su tamaño.

Los sistemas para borrar cicatrices actúan eliminando las protuberancias y el tono pálido de la piel, para favorecer el crecimiento de piel nueva y sana.

Entre los mejores sistemas se encuentran Carboxiterapia y el Microneedling. Ambas actúan por la eliminación de tejidos afectados por fibrosis y la reconstrucción de tejidos sanos en la piel.


¿Cómo actúa La carboxiterapia?

La Carboxiterapia, llamada también Hollywood Peel, es un sistema para quitar las cicatrices y marcas en todo el cuerpo.
Actúa con la aplicación de una crema de carbono y con disparos de luz láser que penetran los tejidos donde se hallan las imperfecciones.
La crema de carbono penetra bajo la epidermis y permite la regeneración de la piel, sin protuberancias y con su color natural.
La Carboxiterapia también se aconseja en casos de piel dañada por diversos factores, manchas o pecas ocasionadas por desbalance en la pigmentación.


La opción de microneedling

El microneedling es un tratamiento aconsejado en los casos de marcas de acné y otras cicatrices en el rostro, las cuales se pueden eliminar.
Consiste en la aplicación de pequeñas agujas que penetran en la piel y estimulan la generación de piel nueva, sana y tersa, gracias a la producción de colágeno y elastina.
Este sistema sirve también para eliminar diversas imperfecciones en la piel, e incluso para quitar arrugas producidas por el paso de los años o por factores ambientales como exceso de sol o resequedad.

Conoce Vive Spa Médico de Tijuana

Ven a Vive Spa Médico de Tijuana. Nuestro equipo formado por médicos estéticos te podrá aconsejar sobre los mejores procedimientos para eliminar cicatrices de cirugía, huellas de acné o marcas ocasionadas por accidentes. 

Llama ahora

Agenda una cita con Vive Spa Médico de Tijuana.

E-MAIL: viveconfirmations@gmail.com
WEB: https://vivespamedico.com/
INSTAGRAM: vivespamedico


Vive Medical Spa
Mx Cell: 011 521 ‭664 484 2082‬
WhatsApp:011 521 664 549 3798
Us 619 272 9612

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm