En Vive Plastic de Tijuana la Liposucción no es solamente un método para mejorar tu figura, sino que también nos preocupa tu salud y te orientamos sobre cuidados y dieta para que tus resultados sean los mejores.
Entre los puntos más importantes se encuentra la alimentación, porque llevar la dieta adecuada permitirá que te recuperes de la mejor forma y que no vuelvas a obtener peso y echar por tierra todo tu esfuerzo.
Recuerda que siempre contarás con nuestro apoyo, en el periodo inmediato después de la Lipo y en los cuidados que debes seguir hasta lograr la figura que deseas.
Te mostramos los principales puntos a tener en cuenta.
Antes de la Liposucción
Tu médico te dirá qué puedes comer antes de la cirugía, es importante que sigas sus instrucciones en todos los aspectos.
- Deja de fumar al menos dos semanas antes y no lo hagas en el post-operatorio. El tabaco que roba oxígeno e interfiere en tu recuperación.
- Consume una dieta saludable, con frutas y verduras y proteínas con bajo contenido de grasa.
- Sigue una correcta hidratación para que tu cuerpo esté en la mejor forma para el proceso de eliminación de grasa corporal.
- Evita las harinas procesadas y grasas saturadas, como papas fritas, dulces, pan blanco o hamburguesa.
- Reduce el consumo de sal, para evitar la presión alta y la deshidratación.
Primeras 2 semanas después de la Lipo
Es importante que durante dos o tres semanas sigas las indicaciones de tu médico, que te indicará además la realización de masajes linfáticos para que tengas la mejor recuperación.
- Es importante que tu cuerpo reciba nutrientes para recuperarse, pero sin excederse para evitar que recuperes la grasa perdida. Consumo de Vitamina A, C y D.
- Vitamina A: es necesaria para la formación ósea, la función celular y la función inmune. Leche entera, el hígado, y alimentos fortificados.
- Vitamina C: Cítricos como limíon, naranja y torjonja, kiwi y otras frutas. Esta vitamina tiene algunos beneficios anti-inflamatorios.
- Vitamina D: Protege contra la inflamación y favorece la recuperación muscular. Pescado, carne, yemas de huevo, y algunos alimentos fortificados.
¿Qué comer contra la inflamación?
- Las grasas omega-3 como el aceite de oliva virgen extra y otros.
- Verduras y frutas. Espinaca, brócoli, verduras de hoja verde oscura.
- Huevos son muy ricos en el mineral seleno antioxidante, que ha demostrado reducir el hinchamiento post-cirugía y promover la recuperación.
- Alimentos ricos en fibras: Ciruelas, frijoles y legumbres, manzanas, peras, salvado, harina de avena y harina de linaza.
- Piña y papaya. Ayudan procesar proteínas y a reducir la hinchazón.
¿Qué no comer?
- Carbohidratos refinados tales como harinas, azúcares y otros alimentos procesados.
- Grasas Omega-6, encontradas en los aceites de maíz, cártamo, girasol, cacahuete y soja.
- Grasas trans: Pasteles, pan dulce, galletas, margarina y otros.
A partir de la semana 3
En este periodo vuelves a tus actividades normales, puedes empezar a hacer ejercicio. En este periodo lo más importante es mantener una correcta hidratación para permitir la mejor recuperación.
- Antioxidantes: Alimentos que ayudan a eliminar medicamentos e impurezas del organismo:
- Selenio: Mariscos, carne magra.
- Vitamina C: Naranjas, limones, limas, bayas, kiwis, mangos, brócoli, espinacas, pimientos.
- Vitamina E: nueces, aguacates, semillas.
Proteína
- Mariscos, carne magra, leche, nueces. Carnes magras, como pollo o pavo. Pescados y mariscos.
- La carne roja no se aconseja por su alto nivel de grasas saturadas.
En Vive Spa Médico, nuestro equipo está altamente capacitado para ofrecerte los mejores resultados en Liposucción, Botox, rellenos dérmicos (fillers) y otros tratamientos personalizados. Si buscas revitalizar tu rostro, realzar tus labios, o mejorar tu figura con butt fillers, ¡somos tu mejor opción!
Contáctanos hoy y agenda tu cita para descubrir una nueva versión de ti mismo.