Te mostramos las mejores opciones para olvidar el rastrillo
En Tijuana, Viva Spa Médico te ayuda a decirle adiós para siempre a ese vello facial, en las piernas o en los brazos, con opciones como la depilación Laser o IPL. Te mostramos qué es y cómo funciona.
Adiós a los pelitos
Existen diversas opciones de depilación definitiva, ya sea con el sistema Laser o el llamado IPL. Se trata de dos opciones, que pesar de ser diferentes, emplean el mismo sistema: Eliminan de forma permanente el folículo capilar de la zona indeseada, sea en piernas, pecho, vientre u otras zonas del cuerpo.
¿Cómo funciona?
Lo que ambos sistemas hacen es transmitir ondas de calor usando cada vello como conductor para llegar hasta la raíz y eliminarla.
Su nombre correcto es fotodermosis y consiste en la aplicación de una onda de luz que genera calor hasta 70º C. Esta luz es captada por la melanina, el pigmento celular que le da color al pelo, y quema el folículo piloso, lo cual impide el crecimiento de pelo.
Debido a que se requiere del vello como conductor para llegar a la raíz, este procedimiento solo funciona cuando el pelo existe y se encuentra conectado a su raíz. Es por esto que se requieren varias aplicaciones para lograr abarcar todas las zonas, según los diversos crecimientos capilares que existan.
¿Cuántas aplicaciones se requieren?
Tu especialista recomendará la dosis y la frecuencia adecuadas para lograr pleno éxito en el tratamiento. Para ello, normalmente se emplearán aproximadamente 5 sesiones, dependiendo de la densidad del bello o su color, estado hormonal o genética, entre otros factores.
Entre una y otra sesión se puede requerir un tiempo promedio de un mes, con la opción de revisar los resultados al cabo de un año, para eliminar hasta el último pelillo que haya sobrevivido al tratamiento.
¿Qué diferencia hay entre Laser e IPL?
Aunque ambos procedimientos son similares y consiguen los mismos resultados, se trata de procedimientos diferentes. El Laser es una luz permanente que permite regular la longitud de onda, la IPL (Luz Pulsada Intensa, o en inglés Intense Pulsed Light) aplica diferentes longitudes de onda con pequeños flashazos de luz.
Determinar el uso de uno u otro sistema va a depender de las características del paciente y los efectos deseados. El médico podrá evaluar factores como color de la piel y del vello, edad, condiciones de salud y factores hereditarios.
Debido a que el conductor que utiliza el calor para llegar hasta la raíz es la melanina, este procedimiento puede tener menos efectividad en el caso de canas o vello muy claro, pues este tipo de pelillos tienen menos melanina o carecen por completo de ella.
¿Cómo es la aplicación?
En Spa Médico de Tijuana nuestro equipo de especialistas que orientará sobre el mejor sistema y tiempos de aplicación.
El procedimiento consiste usualmente en poner un gel frío sobre la zona de la piel, para después aplicar los disparos de luz, a la distancia indicada.
Al retirar el gel saldrán los pelillos sobrantes, aunque usualmente hay folículos inactivos, por lo que siempre es necesario repetir la aplicación en diferentes sesiones.