Cuello de pavo

¿Qué es el Cuello de Pavo?

Se conoce como Cuello de Pavo a la condición que aparece cuando los músculos del cuello pierden su firmeza por el paso del tiempo. Esto es resultado de la pérdida de soporte de los músculos, lo que provoca flacidez y piel suelta dando la apariencia del cuello de un pavo.

Otra causa común del Cuello de Pavo es que, a medida que se envejece, la piel pierde su brillo y elasticidad, lo que provoca su caída. El Cuello de Pavo se puede prevenir practicando ejercicios de cuello con regularidad para mantener los músculos fuertes. La exposición frecuente al sol también es una de las causas de que los músculos del cuello pierdan su fuerza.

¿Cuáles son sus causas?

En cuanto a las causas del Cuello de Pavo, como lo mencionamos antes, la exposición al sol es una de las más comunes. Los rayos ultravioleta del sol rompen el tejido conectivo de la piel, lo que provoca pérdida de su elasticidad.

El proceso normal de envejecimiento también provoca la debilidad de los músculos, lo que da lugar al cuello de pavo.
Los factores genéticos y la condición hormonal también desempeñan un papel en el desarrollo del cuello de pavo.

Fumar también es otra de las causas del debilitamiento de los músculos del cuello. Fumar provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos y también hace que la piel envejezca más rápido de lo que sería normal.​