¿Cómo actúa Microneedling?

Otros Post

Conoce en Vive Spa Médico de Tijuana el sistema de Microagujas para regenerar la piel, que elimina arrrugas, cicatrices, marcas de acné, pecas y manchas, entre otros problemas del rostro.

Microneedling es uno de los mejores secretos de belleza.

Consiste en una estimulación celular con agujas ultrafinas que penetran en la piel para desechar tejidos dañados y estimular la generación de nuevas capas de piel sana.

Piquetes que benefician tu piel

La aplicación de Microneedling ofrece la posibilidad de una profunda renovación de la piel.
El sistema consiste básicamente en el empleo controlado de una fina aguja que penetra la epidermis para estimular la regeneración celular.
Los puntos atacados desechan los tejidos dañados y a la vez estimulan la producción de colágeno y elastina. Ambas sustancias son autógenas, pues las produce el cuerpo humano y sirven para generar piel nueva, de aspecto sedoso y juvenil.

Una terapia realmente efectiva

El tratamiento de Microneedling es también conocido como Dermapen o Inducción del Colágeno, pues los pequeños piquetes de agujas que penetran en la epidermis generan micro lesiones controladas que al cicatrizar producen colágeno y permiten renovar la piel con tejidos sanos.

El colágeno es una sustancia autógena, es decir producida por el propio cuerpo del paciente, cuya función es la renovar la piel, cartílagos y tejidos, por lo cual tiene efecto revitalizador en el organismo.

El empleo de un lápizo que dispara pequeños incisiones de agujas, llamado Dermapen, permite una aplicación controlada para evitar lesiones.

Entre sus ventajas del Microneedling se encuentra que la aplicación puede ser dirigida a puntos específicos y a la profundidad requerida por el especialista para obtener los mejores resultados.

También se emplea asociado a otros tratamientos, tales como cremas humectantes o rejuvenecedoras, puesto que las micro agujas hacen que la piel sea más receptiva a los productos de salud y belleza.

 


Cuidados y recuperación.

El Microneedling es un tratamiento no invasivo que no genera dolor, salvo molestias en algunas personas sensibles.
En caso de que se presente incomodidad, el médico encargado de su aplicación empleará una suave crema anestésica sin efectos secundarios.
Los resultados son inmediatos. La piel lucirá radiante, aunque un poco regordeta en los primeros dos días a causa de las pequeñas incisiones.
Después volverá a la normalidad, sin las imperfecciones que existían, las cuales se irán reemplazando por piel nueva, elástica y radiante.

Microneedling + Vampire facial

El tratamiento de Microneeding por sí solo es un buen sistema para eliminar imperfecciones de la piel, por medio de una estimulación que renueva el colágeno y la elastina.

Pero el mismo tiempo se puede emplear sumado al tratamiento llamado Plasma Rico en Plaquetas (PRP), popularmente conocido como Vampire Facial, que consiste en la aplicación de plasma sanguíneo del propio paciente asistido por las agujas de Microneedling.

En el video se puede ver cómo se aplica el PRP y Microneedling en el caso de un paciente joven afectado por la caída del cabello. El paciente logró revertir el proceso y logró el crecimiento del cabello perdido.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm