Bichectomía, el secreto del rostro delgado

Otros Post

Ven a Vive Plastic Surgery de Tijuana y conoce los resultados espectaculares que puedes obtener con cirugía para reducir tus mejillas, ¡sin cicatrices y con los mejores resultados!

Uno de los rasgos de la belleza en el rostro de hombre o mujer son los pómulos salientes y el perfil alargado.

Para lograr este objetivo nuestros especialistas realizan la reducción de mejillas o Bichectomía, un procedimiento que consiste en la extracción de la grasa responsable de los “cachetes”.

Muchas veces, un rostro redondo o cuadrado puede deberse al tamaño excesivo de esta acumulación de grasa que se presenta en las mejillas.

Resultados de la reducción de mejillas

  • Rostro afilado
  • Pómulos más destacados
  • Ojos de apariencia más grande
  • Mejillas finas
  • Rasgos faciales atractivos

Muchas estrellas del cine y la Televisión se han hecho este procedimiento, y en las redes sociales circulan sus fotos de antes y después, para comparar sus rostros redondos juveniles y los más delgados que lucieron más tarde.

La Bichectomía es un procedimiento simple, rápido y seguro, que puede mejorar de manera importante la apariencia del rostro.

Te platicamos cómo se hace y qué resultados puedes lograr.

¿Qué es la Bichectomía?

Es la extracción de las Bolas de Bichat, la acumulación de grasa que se presenta en las mejillas o “cachetes” de la cara, que van desde abajo de los ojos, hasta la mandíbula y los bordes de la boca.

Estas bolas son solo tejido adiposo, es decir grasa corporal, y durante mucho tiempo se consideró que eran un signo de buena salud.

Sin embargo hoy se sabe que acumular grasa no tiene nada que ver con una buena alimentación.

Las llamadas “bolas de Bichat” no están conectadas con ningún músculo o nervio del rostro, por lo que no cumplen con ninguna función biológica. Es solo gordura.

¿Cómo se hace la extracción?

  • Es como ir al dentista.
  • El cirujano te adormece con anestesia local intravenosa y sedación para que no sientas ningún dolor y estés relajado(a).
  • Luego realiza una extracción de grasa con un corte muy fino de 5 milímetros por debajo del pómulo o hueso cigomático.
  • Se considera cirugía menor, sin riesgos, aunque los resultados son espectaculares, pues transforma completamente el perfil del paciente.
  • Se realiza por dentro de la boca, por lo que no quedará ninguna huella ni cicatriz en la zona externa de tu rostro.
  • El procedimiento tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, desde que se aplica la anestesia local hasta que se termina la sutura.
  • Se previene el dolor y la hinchazón durante 24 a 48 horas con aplicación de hielo y en caso necesario con analgésicos suaves.
  • Los resultados finales se observan hasta cuatro o seis meses después, cuando los tejidos de las mejillas terminan de reacomodarse tras la operación.

¡Resultados increíbles!

Entre los efectos inmediatos de la Bichectomía se encuentra que los pómulos se verán sobresalientes y los ojos más grandes, dos rasgos asociados a un rostro atractivo.

Los pómulos, o huesos sigomáticos, resultarán más pronunciados y se proyectarán con más énfasis, mientras que los ojos se destacarán más en un rostro afilado.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm