Carboxiterapia

Carboxiterapia en Tijuana

¿Qué es la Carboxiterapia?

La Carboxiterapia Tijuana se usa para tratar la celulitis, los círculos oscuros debajo de los ojos y las estrías. Las personas que se someten al procedimiento encuentran una mejoría en:

  • Circulación
  • Elasticidad de la piel
  • Líneas finas y arrugas

También ayuda con la reparación de colágeno y la destrucción de los depósitos de grasa.

Además, puede ayudar a reducir los círculos debajo de los ojos al aumentar el flujo de sangre al párpado. Algunos médicos también han utilizado la terapia para tratar la disfunción eréctil, la artritis aguda, el síndrome de Raynaud y la alopecia causada por una circulación sanguínea deficiente.

Para la reducción de la grasa y la celulitis, el procedimiento a menudo se prefiere a los métodos más invasivos y de alto riesgo, como la liposucción.

La carboxiterapia se puede usar en la cara, párpados, cuello, estómago, brazos, piernas y glúteos.L

Eliminación de Fibrosis Tijuana

¿Cómo se realiza la Carboxiterapia?

Los detalles del procedimiento variarán según la parte del cuerpo que se esté tratando. Los mecanismos del procedimiento, sin embargo, son en su mayoría los mismos.

Un tanque de gas dióxido de carbono está conectado a un regulador de flujo con tubería de plástico. El médico regulará cuidadosamente la cantidad de gas que fluye desde el tanque. El gas se emite a través del regulador de flujo y en un tubo estéril que tiene un filtro al final. El filtro recoge las impurezas antes de que lleguen al cuerpo. El gas pasa a través de una aguja muy pequeña en el lado opuesto del filtro. El médico inyecta el gas debajo de la piel a través de la aguja.

El procedimiento es casi totalmente indoloro. Algunos médicos frotan la crema anestésica en el lugar de la inyección antes de insertar la aguja. A pesar de la falta de dolor, algunas personas reportan sentir una sensación extraña brevemente después.

La carboxiterapia es un procedimiento ambulatorio, y por lo general solo toma entre 15 y 30 minutos.

¿Cómo te preparas para la carboxiterapia?

No hay una preparación específica antes del procedimiento, aunque su médico puede tener instrucciones especiales dependiendo de sus circunstancias.

Cómo funciona el procedimiento de Carboxiterapia

La mala circulación sanguínea es parcialmente responsable de la celulitis, las estrías y los círculos oscuros debajo de los ojos. Las células en el cuerpo liberan dióxido de carbono como desechos. Los glóbulos rojos toman el oxígeno que inhala y lo llevan a los tejidos, luego recogen el dióxido de carbono. Eventualmente, el dióxido de carbono es exhalado por los pulmones.

Un médico puede aumentar la circulación sanguínea en un área específica inyectando dióxido de carbono, lo que hace que los glóbulos rojos se precipiten al área. Cuando las células sanguíneas alcanzan la ubicación, crean un aumento en la circulación. Esto funciona para reparar la elasticidad de la piel y, en el caso de los círculos debajo de los ojos, cambiar el pigmento a un brillo saludable.

  • Estrías: las estrías que ve en su cuerpo son una ruptura del colágeno dérmico. La carboxiterapia crea nuevo colágeno, que engrosa la piel y mejora su apariencia.
  • Celulitis: el gas de dióxido de carbono también se puede inyectar en las células grasas, lo que hace que las células se estallen y se eliminen en el cuerpo. La celulitis se produce cuando la grasa subcutánea sobresale a través de la piel. Varios estudios han encontrado que la carboxiterapia es segura y efectiva cuando se usa para tratar la celulitis.
  • Círculos debajo de los ojos: los círculos oscuros debajo de los ojos generalmente son causados por una mala circulación, lo que crea una acumulación vascular. Inyectar el gas debajo del párpado reduce esta acumulación azulada y la reemplaza con un tono de rubor.
  • Alopecia: la alopecia (pérdida de cabello) causada por una mala circulación también puede tratarse con carboxiterapia.