Post-tratamiento

LA MEJOR RECUPERACIÓN PARA LOS MEJORES RESULTADOS

Los tratamientos de belleza en Vive Medical Spa son personalizados y diseñados para cada paciente en particular, según su estado de salud, edad, peso, objetivos u otros factores. Cada tratamiento es diferente, por lo que es importante que el paciente siga las instrucciones del médico antes y después del procedimiento, para obtener los mejores resultados.

 

Algunos de los tratamientos utilizan el frío o el calor para conseguir los objetivos, en otros casos se utilizan diversos recursos de alta tecnología, como la luz láser, las ondas electromagnéticas u otros. En estos casos, es importante que el paciente siga cuidadosamente las instrucciones de su médico y no se aplique otros medicamentos o sustancias que las indicadas.

Los procedimientos no invasivos son seguros y de rápida recuperación, por lo que si se requieren cuidados especiales, éstos se limitarán a las horas siguientes al tratamiento.

Recuerde que los resultados no siempre son inmediatos y que, aunque pueda ver las mejoras al instante, la eficacia total del tratamiento sólo se verá en los días o semanas siguientes.

CUIDADOS POSTERIORES AL BOTOX Y A LOS RELLENOS

El botox y los rellenos de ácido hialurónico son algunos de los tratamientos más populares para mejorar la piel y relajar los músculos de la cara y otras partes del cuerpo. Son seguros, naturales, indoloros y el tratamiento permite deshacerse de arrugas, líneas de expresión o diferentes tipos de imperfecciones.

Su uso en medicina está bien documentado con grandes resultados desde hace décadas. Después de la aplicación, puedes volver a tu casa o a tu lugar de trabajo y continuar con tus actividades sin ningún riesgo ni dolor.

Pero no olvide que debe seguir algunos consejos para obtener los mejores resultados.

En las primeras horas después de las inyecciones, las sustancias aún no se han asentado en tu cuerpo, por lo que tendrás que esperar al menos 24 horas para continuar con tus actividades diarias normales.

Antes de eso, no te toques ni te des masajes, si el procedimiento fue en la cara o en los labios, la frente o la barbilla, no fumes ni duermas con la cara hacia la almohada.

Evite beber alcohol o tomar anticoagulantes como la aspirina, y no haga ejercicio. Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamar a tu médico. Siempre estaremos disponibles para atenderle.

CUIDADOS POSTERIORES A APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS

Inmediatamente después de su relleno, usted va a notar unas de estas cosas:

  • Hinchazon
  • Morete
  • Marcas de punción de agujas
  • Asimetria
  • Sensibilidad
  • Comeson

 

Estos problemas son común con relleno, y se resuelven por los próximos días días.
No se toque  la cara por 6 horas, después de la 6 horas puede lavarse la cara con sus productos.
Aunque le recomendamos que no se ponga maquillaje el mismo día de su tratamiento puede si tiene que.
Cosas que debe evitar:

  • Yendo a la sauna por dos semanas.
  • Poniendo presión o manipular el área donde fue su aplicación, no duerma boca abajo
  • Ejercicio agotadora por 48 horas, no yoga por 5 dias
  • Exfoliando su cara onde estan las inyecciones por 5 días

 

Alivio de dolor
Dolor es comun despues de inyecciones de relleno. Si gustaria tomar medicamento para ayudar eliminar el dolor tome Tylenol.

Alivio de Hinchazón
Applicate compresa fría por 10 minutos cada hora el día de su tratamiento. Compresor frio es recomendado hacer por los primeras 24 horas, esto le va ayudar con lo hinchado. Arnica después del tratamiento para ayudar con los moretones.

Después de la aplicación puedes sentir hinchazón o molestia, puedes utilizar compresas frías en la zona para aliviar la molestia.

Puedes tomar paracetamol para aliviar el dolor las primeras 24 horas.

Evite duchas calientes las próximas 24hrs. lave suavemente la zona de aplicación.

Evite beber o fumas las próximas 2 semanas.

Evita acostarse las próximas 4 horas de la aplicación y dormir de manera supina los próximos 4 días para evitar movimiento de los hilos.

Evite los entrenamientos extenuantes, los masajes faciales y tratamientos dentales durante 2 a 3 semanas.

Para que el tratamiento sea 100% exitoso se recomiendan algunas pautas a tener en cuenta tras la aplicación y se sugieren algunos consejos para que los resultados sean más duraderos, el resultado final se ve a los 15 días posteriores a la aplicación.

  • No masajear ni presionar en la zona infiltrada al menos en las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • No hacer deporte en las 24 horas siguientes a la infiltración.
  • Se sugiere gesticular con la zona tratada de manera exagerada durante las 4 horas posteriores para ayudar a que la distribución sea más uniforme en la zona.
  • Evitar exposiciones al sol prolongadas.
  • Evitar tocar la zona.
  • Evitar tratamientos estéticos invasivos salvo que se haya consultado con un profesional médico
  • Evitar acostarse las próximas 4 horas.
  • Evitar saunas las próximas 4 horas.

Es necesario la aplicación de una crema antibiótica durante los días que especifique nuestro especialista para evitar la infección de la zona.

Tras cada baño, es necesario secar la zona con una toalla limpia y con suaves golpes en el área. Es muy importante no arrastrar la toalla sobre la piel.

Lavar la zona con agua tibia y los jabones recomendados por la clínica.

Evitar el roce con otras superficies.

Beber mucha agua, y en caso de realizar ejercicio físico de gran sudoración, secar la zona con cuidado.

No ir a saunas o piscinas durante el tratamiento ni la fecha recomendada por el especialista tras finalizar el tratamiento.

Usted no debe lavarse el pelo, ni teñirlo las 24 horas posteriores al tratamiento.

Evite el ejercicio físico, la playa y la sauna el mismo día de la sesión. Se trata de evitar una exceso de sudoración en la zona tratada.

Recién hecho el tratamiento proteja la zona tratada del sol mediante el uso de una gorra o sombrero.

Evite la toma de antiinflamatorios derivados de la aspirina (ej. Ibuprofeno) después del tratamiento dado que estos inhiben el proceso de bioestimulación.

Este tratamiento es compatible con otras terapias como la mesoterapia capilar con vitaminas, la luz LED, la aplicación tópica de sustancias como minoxidil y finasteride, y los tratamientos orales con finasteride y distintos complejos vitamínicos. Su médico le recomendará la secuencia más adecuada para usted.

Evitar la exposición directa al sol y usar bloqueador solar con SPF mayor a 50 varias veces al día.
No exponga su piel a fuentes de calor como secadores, planchas, saunas, duchas calientes, hidromasajes, etc.
Evite restregarse las zonas cercanas a las inyecciones.
Evite el ejercicio intenso.
Evite los medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes como la aspirina, el ibuprofeno, advil, entre otros.
Para las mujeres, es recomendable que no maquillarte en estas primeras horas.
El enrojecimiento, la hipersensibilidad y la hinchazón son efectos secundarios comunes; por lo que, usar hielo alrededor es una excelente opción para relajar las zonas de las inyecciones, aunque deben ser presionadas muy suavemente.
No se debe consumir alcohol o fumar en, por lo menos, las próximas 6 horas después del tratamiento.
Duerma sobre su espalda, con la cabeza ligeramente elevada.

Aplicar abundante bloqueador solar FPS 50+ cada 3 horas y tomarlo como rutina diaria.