Líneas de
marioneta

LÍNEAS DE MARIONETA TIJUANA

Aunque comúnmente se las denomina “líneas de risa”, ¡las líneas de marioneta (también conocidas como pliegues nasolabiales) no son materia de risa!

Las líneas de marioneta son pliegues o pliegues que se extienden verticalmente desde las esquinas de la boca hasta la barbilla. Irónicamente, las líneas de marionetas no son causadas por años de risa. Las líneas son un resultado común del proceso de envejecimiento natural que incluye una combinación de grasa agotadora (y otro tejido facial debajo de la piel) con una pérdida de elasticidad de la piel.

La genética también puede desempeñar un papel clave en el desarrollo de las líneas de marionetas y su prominencia. De hecho, los individuos genéticamente susceptibles pueden comenzar a desarrollar cierto grado de pliegues nasolabiales durante su infancia.

lineas de marioneta en tijuana solucion

Prevencion de líneas de marioneta

Si bien no hay manera de evitar absolutamente el desarrollo de las líneas de marionetas, hay algunas formas en que puede ralentizarlas. Siga estos simples métodos preventivos:

Duerme mejor

El estómago (boca abajo) y los que duermen de lado son más propensos a desarrollar arrugas faciales, ya que su rostro experimenta el tirón de la gravedad durante toda la noche. La presión de la fuerza de gravedad es especialmente severa en el área del pliegue nasal-labial de la cara. Trata de dormir sobre tu espalda tanto como puedas. Si simplemente debe dormir de costado, intente colocar la almohada de manera que la mitad inferior de su cara no la toque.

Proteccion solar

La exposición excesiva a los rayos UV en la piel puede contribuir a la pérdida de colágeno y la elasticidad de la piel, que son esenciales para prevenir las líneas de marioneta durante el envejecimiento natural. Siempre use un filtro solar de amplio espectro con FPS alto, evite el sol durante las horas pico de UV y use un ala ancha cuando esté al aire libre durante un largo período de tiempo.

No fumar

Se sabe que los productos químicos que se encuentran en los cigarrillos inducen el envejecimiento prematuro y dañan la piel. Fumar cigarrillos provoca el deterioro del colágeno actual en la piel, así como una disminución en la producción futura de colágeno. Abandona el hábito de ayudar a que tu piel (y todo tu cuerpo) se vea y se sienta mejor.

Protección de la piel

Otra forma de prevenir las líneas de marionetas es simplemente cuidar su piel siguiendo un régimen diario de cuidado de la piel que se adapte a su tipo de piel. Esto incluye usar un humectante diario y aplicar una crema de noche antiedad para regenerar la piel. Los productos que contienen ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y otros factores de crecimiento pueden ayudar a reconstruir el colágeno perdido y restaurar la elasticidad de la piel.

Hidratación

Lo que come y bebe cada día puede jugar un papel clave en términos de la resistencia de la piel a los efectos del envejecimiento. La piel seca es más propensa a la formación de arrugas y líneas, por lo que mantenerse adecuadamente hidratado asegurará que su piel se vea y se sienta mejor.

Tratamiento de líneas de marioneta

Muchos rellenos dérmicos se utilizan para rellenar pliegues nasolabiales y líneas de marionetas. Elegiremos el relleno correcto o la combinación de rellenos según sus necesidades. Determinamos los productos correctos según la profundidad de las arrugas, los resultados esperados, el historial médico y otros factores. Aquí hay solo algunos de los rellenos dérmicos que utilizamos en esta área de la cara:

Rellenos aprobados por la FDA para líneas de sonrisa

Juvederm Voluma y Ultra Plus XC: si bien puede haber recibido uno de estos rellenos en sus labios o mejillas, Juvederm Ultra y Juvederm Ultra Plus están indicados principalmente para el tratamiento de pliegues nasolabiales y líneas de marionetas. Juvederm Ultra está diseñado para líneas y arrugas leves a moderadas; Ultra Plus es para arrugas y pliegues más profundos. Ambos rellenos contienen ácido hialurónico (HA) como su ingrediente activo. La HA es producida naturalmente por el cuerpo y se une con el agua para crear un aspecto regordete y juvenil. A medida que envejecemos, la producción de HA disminuye. Al reintroducir HA en el área, vemos resultados inmediatos con beneficios a largo plazo.

Restylane : dos de nuestros nuevos rellenos dérmicos, Restylane Refyne y Restylane Defyne también son rellenos de ácido hialurónico con más flexibilidad. Están indicados tanto para líneas estacionarias como animadas alrededor de la boca. Cada una tiene una consistencia diferente, lo que permite el tratamiento de arrugas y pliegues de leves a moderados y de moderados a severos.
Juvederm Vollure: Para líneas de marionetas más superficiales, Juvederm Vollure puede ayudar. Este relleno delgado nos permite suavizar líneas muy poco profundas sin engordar demasiado el área, lo que puede hacer que los pacientes se vean poco naturales.

Sculptra Estética *: a diferencia de Juvederm y Restylane, Sculptra no es un relleno de ácido hialurónico. Su ingrediente activo es el ácido poli-L-láctico. Cuando se inyecta en los pliegues nasolabiales, proporciona resultados más graduales a medida que reconstruye el colágeno. Los resultados duran más que los rellenos de ácido hialurónico; Sin embargo, Sculptra es a menudo sólo el primer paso. Después de que Sculptra se haya puesto a trabajar en la reconstrucción del colágeno, muchos pacientes también reciben un relleno de ácido hialurónico para rellenar el área para el toque final.

Conocer mas sobre Dermapen!