Diseñado con Technology Vycross, Juvéderm Voluma restaura los volúmenes y mejorar el aspecto de mejillas y mentón para darle un aspecto más joven a su rostro. Es un implante de gel estéril, biodegradable, no pirogénico, viscoelástico y transparente hecho a base de ácido hialurónico reticulado (HA) formulado a una concentración de 20 mg/ml y 0.3% de lidocaína.

La presencia de la lidocaína es con la finalidad de reducir molestias y dolor en el paciente durante la aplicación del tratamiento. Su aplicación debe ser exclusiva de personal médico autorizado el cual debe inyectar el producto lentamente en la dermis profunda, por vía subcutánea.

¿Cómo funciona este producto?

El ácido hialurónico reticulado presente en Juvéderm Voluma está hecho mediante tecnología Hyalacross para hacer que sus partículas sean más duraderas y estables dentro del cuerpo, éste generará un relleno dentro de la piel del paciente que le ayudará a recuperar el volumen perdido en mejillas o lograr mejillas más rellenas. A medida que se aplica volumen, notará como se estira la piel del paciente, levantando la flacidez de la piel del rostro colocándola en su lugar nuevamente.

¿Quién es el candidato ideal para este producto?

Este tratamiento es para usted si sus mejillas comienzan a hundirse y la piel empieza a ceder ya que le ayudará a corregir el envejecimiento prematuro, debe ser mayor de 18 años y no contar con antecedentes de sensibilidad al ácido hialurónico y a la lidocaína, los efectos positivos de este tratamiento pueden durar hasta 18 meses.

¿Existen efectos secundarios?

Dado a que el ácido hialurónico es un azúcar que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, la mayoría de los pacientes sometidos a este tratamiento lo toleran bien, sin embargo, podrían presentarse efectos secundarios como dolor, presión, comezón, hinchazón y enrojecimiento, que usualmente duran cómo máximo una semana.