Juvéderm Volite es un producto a base de ácido hialurónico inyectable que se diseñó para mejorar la calidad de la piel en lo que respecta a su suavidad, hidratación y elasticidad de la marca Allergan, conocidos por ser fabricantes de Botox.

¿Cómo funciona este producto?

Se trata de un gel inyectable que contiene ácido hialurónico, lo que le ayudará a mantener la humedad dentro de la piel, añadiendo un volumen sutil que alisa el aspecto de líneas finas y le da a su piel un aspecto mucho más joven. Este relleno dérmico contiene también un anestésico tópico conocido como lidocaína, que le ayudará a brindar alivio al paciente durante su aplicación.

Juvéderm se creó con la tecnología Vycross, lo que da como resultado un ácido hialurónico reticulado en una proporción de 9:1 de pesos moleculares bajos a altos, produciendo un gel suave y eficiente que proporciona efectos duraderos y una menor probabilidad de hinchazón después de haber sido aplicado.

¿Cuánto duran los resultados?

Sus efectos probados tienen una duración que va desde los 6 hasta los 9 meses después de una sola inyección, superando a sus competidores en cuanto a durabilidad ya que las partículas de su fórmula retienen la humedad, restaurando así la hidratación y el volumen a su piel, además el ácido hialurónico que contiene también puede ayudar a estimular el crecimiento natural del colágeno, fortaleciendo y rejuveneciendo la dermis. Después de su primera aplicación y para mantener resultados eficientes, el tratamiento deberá repetirse cada 6 a 9 meses.

¿Quién es el candidato ideal para este producto?

Es ideal para pacientes que experimentan signos prematuros de envejecimiento, considere que los candidatos potenciales a su aplicación no deberán tener antecedentes de alergia al ácido hialurónico ni a la lidocaína.

¿Existen efectos secundarios?

Si presenta efectos secundarios tales como enrojecimiento transitorio, hinchazón, dolor, comezón, decoloración y molestia al tacto, no se preocupe, éstos deberán resolverse dentro de las 24 a 48 horas, durando incluso hasta una semana, si estos efectos persisten más del tiempo aquí especificado, debe buscar atención médica inmediata.