Exosomas. ¿Para qué sirven?

Los exosomas son el tratamiento de belleza que está cambiando la medicina estética. Actúa a nivel celular para dar nueva vida, reparar y rejuvenecer los tejidos. No es invasivo, no implica riesgos y es una gran oportunidad para solucionar problemas de belleza.

Los exosomas son partículas microscópicas liberadas por las células humanas. Contienen diversas biomoléculas, como proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.

Estas sustancias desempeñan un papel importante en la comunicación intercelular. Intervienen en diversos procesos fisiológicos y patológicos. Estimulan la realización de funciones naturales en el organismo y los tejidos. También desempeñan un papel en la restauración de tejidos dañados. Estos pueden contener moléculas que ayudan a regular el crecimiento y la diferenciación.

El tratamiento con exosomas beneficia a varias afecciones médicas. Entre otras, el tratamiento del cáncer. Ello se debe a su capacidad para restaurar la salud de las células dañadas del organismo.

A medida que avanza la investigación, van quedando claras las posibles funciones de los exosomas en la salud humana. Con sus diversas funciones, los exosomas pueden reparar problemas de salud a nivel celular.

En medicina estética, los exosomas dan grandes resultados en el tratamiento de la belleza facial. Pueden restaurar la belleza de la piel y reparar imperfecciones.
Sigue leyendo y ¡disfrútalo!

¿Cómo funcionan los exosomas en medicina estética?

El tratamiento con exosomas repara y rejuvenece la piel a nivel celular. Es uno de los sistemas más innovadores que existen en la actualidad. Para los investigadores que han desarrollado el tratamiento, se trata de la medicina del futuro.

Este sistema permite la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel. Su función es mejorar el estado de las células estimulando la producción de colágeno y elastina. Ambas sustancias permiten la regeneración de la piel.

Los exosomas son una especie de mensajeros entre las células. Son los que permiten que la información genética o las proteínas se compartan entre las células. Esta comunicación entre células influye en ellas con sustancias que favorecen su mejoría. Así, permiten que las células se renueven y rejuvenezcan.

  • ∙ El tratamiento con exosomas puede renovar hasta el 80 por ciento de las células de la piel.
  • ∙ El sistema consiste en la aplicación directa de los exosomas en las zonas a reparar.
  • ∙ Ayudan a formar nuevos vasos sanguíneos estimulando la irrigación celular.
  • ∙ Mejoran la hidratación y la luminosidad de la piel.
  • ∙ Los exosomas actúan como desencadenantes de procesos biológicos saludables.
  • ∙ Su acción es duradera y tiene un efecto prolongado. Como una reacción en cadena entre las células.
  • ∙ El paciente debe mantenerse hidratado y seguir una dieta sana. Eso ayuda a la regeneración celular.

¿Cómo se aplican los exosomas?

Los médicos suelen aplicar los exosomas en combinación con otros tratamientos para llegar a las zonas concretas de la piel. Lo hacen con microneedling, radiofrecuencia, energía láser o productos inyectables como rellenos dérmicos o Bótox.

Tras el tratamiento con microneedling, los médicos aplican los exosomas por vía tópica, directamente en la zona en inyecciones. Esto acelera los resultados y mejora la cicatrización al producir piel nueva.

También se pueden poner inyecciones para llegar al punto específico del daño. Sus efectos no sólo se manifiestan en el punto de aplicación. También son visibles en una zona general, gracias a la comunicación intercelular.

Entre los resultados favorables se encuentran la recuperación de la luminosidad y la elasticidad de la piel. También permiten la regeneración de zonas dañadas o secas.

Algunas de las ventajas más importantes de los exosomas es que contienen factores de crecimiento. Esto permite reparar las células que se han vuelto inactivas. De este modo, por ejemplo, se pueden reparar las células que producen el crecimiento del cabello.

Lo que debes saber sobre los exosomas   

  • ∙ Los resultados dependen de las condiciones de salud y de la edad del paciente.
  • ∙ Los efectos suelen aparecer desde la primera sesión.
  • ∙ Se recomiendan varias sesiones, entre tres y seis.
  • ∙ Al mes de la primera aplicación, los resultados son notables.
  • ∙ Para su aplicación se utilizan sistemas como el microneedling, las agujas o las cánulas.
  • ∙ Los exosomas contienen lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
  • ∙ Reparan lesiones, sequedad, marcas de acné o manchas.
  • ∙ Revierten el proceso de envejecimiento causado por la falta de regeneración celular.

Beneficios del tratamiento combinado

El uso de rellenos dérmicos es una de las mejores combinaciones para los exosomas. Los dos tratamientos permiten la hidratación y renovación de los tejidos subcutáneos.

Como resultado, se observa una firmeza de la piel, una mejora de la elasticidad y una reducción de las arrugas y la flacidez.

En el caso del Microneedling, los exosomas se aplican después directamente en la zona deseada.

Beneficios inmediatos:

  • ∙ Restauración de la elasticidad y luminosidad de la piel.
  • ∙ Reducción de arrugas y líneas de expresión.
  • ∙ Contornos y curvas faciales más suaves.
  • ∙ Aspecto más joven.
  • ∙ Reducción significativa de las manchas solares y del exceso de pigmentación.
  • ∙ Mejoras visibles en la textura y el color de la piel.

Para obtener los mejores resultados del tratamiento con exosomas, los médicos recomiendan ajustar el estilo de vida. Eso permite que las células se oxigenen y obtengan los nutrientes necesarios para facilitar el proceso.

Se recomienda al paciente mejorar su dieta, eliminar el consumo de tabaco, reducir el alcohol y hacer ejercicio.

Acerca de Vive Medical Spa en Tijuana

Visita Vive Medical Spa en Tijuana. Los Médicos certificados en medicina estética pueden recomendarte el mejor tratamiento con exosomas para mejorar y rejuvenecer tu piel.

Además, puedes complementar cada tratamiento con el sistema adecuado para un efecto más duradero. Recuerda que la belleza es resultado de la salud.

¡Llama ahora para concertar una cita!

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm