Borra esas ‘arañitas’ bajo la piel en Tijuana

Otros Post

Vive Spa Médico de Tijuana te libera de las “arañitas”, esas pequeñas venas azules que se traslucen bajo la piel en tus piernas u otras partes del cuerpo, con un tratamiento efectivo y no invasivo.

Arañitas por tu cuerpo

La aparición de pequeñas marcas de venas en las piernas es uno de los problemas más comunes en las mujeres y una de las molestias que es posible eliminar de manera fácil y rápida con un procedimiento indoloro.

Se trata de pequeñas venas inflamadas, que son más comunes en mujeres que en hombres y que suelen aparecer después de un embarazo. Otros factores determinantes para la aparición de arañas vasculares son la edad y el sobrepeso.

Arañitas-eliminar-Tijuana

¿Son peligrosas?

Las arañas no son peligrosas, pero se recomienda estar atento a los síntomas que puedan estar relacionados, como hematomas, calor en la zona, calambres o dolor. Acude con un médico que las controle para evitar del desarrollo de várices u otros problemas.

¿Qué se puede hacer?

Existen diversos tratamientos. El más sencillo es el uso de medias de compresión, que estimulan la correcta circulación de la sangre, mientras que la cirugía generalmente se indica para los casos avanzados de várices.

Se recomiendan diversas medidas para evitar su crecimiento, tales como perder peso, descansar con las piernas levantadas y no cruzar las piernas al estar sentado. También es bueno evitar permenecer de pie por mucho tiempo y usar ropa suelta.

Arañitas-eliminar-Tijuana

¿Cómo puedo ocultarlas?

Aun cuando las arañitas no sean un peligro, para muchos hombres y mujeres resultan molestas por su aspecto, pues a veces se notan al usar ropa que deje piel al descubierto, como shorts o minifalda. ¿Qué se puede hacer?

En caso de que las venas inflamadas no signifiquen un peligro para su salud y solo desee eliminarlas por motivos estéticos o porque generan molestias, existen diversas opciones tales como la escleroterapia, que consiste en la aplicación de agujas muy finas para eliminar los puntos donde la sangre no circula correctamente.

Arañitas-eliminar-Tijuana

Tratamiento Laser

Otra opción es la aplicación de luz laser, que ataca directamente la vena sin dañar tejidos cercanos. Se trata de un procedimiento que destruye los puntos dañados y obliga al organismo a repararlo por cicratización, con el surgimiento de una vena sana.

Este tratamiento tiene la ventaja de no ser invasivo como una cirugía y de ser prácticamente indoloro y sin riesgos.

Se aplica desde fuera de la piel y requiere aplicaciones cada 6 o 12 semanas, según la evaluación médica.

Visita Vive Spa Médico de Tijuana, o llamános al 664 484 2082 para agendar una cita. Estamos en Zona Río de Tijuana.

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm