10 cosas que no sabías de tus labios

Otros Post

Ven a Tijuana para conocer todo acerca de tus labios y cómo mejorar su apariencia en Vive Spa Médico de Tijuana.

-Los labios son una de las zonas más importantes de la belleza facial para hombres y mujeres.

-Los labios son uno de los factores que definen la personalidad y el rostro de cada persona como algo único.

-Los labios están formados por tejidos musculares que permiten movimientos complejos, como los que permiten articular sonidos, y por fibras de colágeno, que le dan volumen y suavidad.

-Los labios carnosos, bien definidos y con volumen son uno de los principales atractivos del rostro y un elemento central en la apariencia juvenil en hombres y mujeres.

1.- ¿Por qué son rojos?

Los labios humanos tienen una coloración roja natural. Ello se debe a que la piel en esa zona es muy delgada, lo que que se trasluce la sangre de los vasos sanguíneos.

Es por ello que al morderse los labios estos se hacen aun más rojos, pues se genera un micro sangrado interno con mayor coloración por la sangre. Los labios rojos son un signo de sensualidad. En todas las culturas han existido formas de pintarse o modificarse la forma de los labios como 

2.- Son una de las partes más sensibles

Los labios tienen más terminaciones nerviosas que la piel común, por eso es común que nos llevemos a los labios un objeto que nos gusta, o para sentir mejor la temperatura o la humedad.

Este el secreto de los besos, nuestra forma favorita de mostrar amor hacia los demás. Queremos percibir la piel de otra persona de la forma más íntima. Los besos permiten constatar la acidez o la química de la piel de otra persona. Además son una excelente forma de producir endorfinas, la droga natural del bienestar y la felicidad.

3.- ¿Por qué se secan y se agrietan?

A diferencia de la piel común, los labios no transpiran, no hay sudor más que en la zona de piel aalrededor de la boca.

Esto hace que los labios no tengan sistemas naturales de refrigeración o de humectación y terminen resecos y agrietados por factores climáticos o por causas del propio organismo. Esta es la razón también por las cuales acostumbramos humedecer periódicamente los labios con saliva.

la aplicación de una loción o un humectante es siempre una buena idea para mantener los labios siempre en excelentes condiciones.

4.- ¿Se puede dar forma a Los labios?

Los labios tienen la propiedad de asumir la forma deseada, con la aplicación profesional de ácido hialurónico, una sustancia presente de forma natural en el organismo.

5.- Se hacen más delgados con los años

La presencia de ácido hialurónico en el organismo es lo que da volumen y definición a los labios.

Sin embargo, mientras que en la infancia tenemos mucha provisión de esta sustancia producida naturalmente, con los años su cantidad va decreciendo, lo cual hace que los labios se vuelvan más delgados y pierdan su forma.

Con los años, los labios se hacen más delgados debido a la pérdida de colágeno y de elastina. La mejor forma de recuperarlos es con la aplicación de ácido hialurónico, que estimula la producción de estas sustancias de forma natural.

6.- Recogen información del medio ambiente

Gracias a la extrema sensibilidad de los labios, es posible detectar condiciones del medio ambiente, como humedad o temperatura. Los labios actúan como antenas para percibir las condiciones ambientales.

Sin embargo su sensibilidad al medio puede llegar a afectar, por el frío, que genera resequedad, o los rayos ultravioletas del sol, que provocan quemaduras que muchas veces pueden resultar peligrosas. Del mismo modo, la contaminación ambiental o el viento con partículas extrañas, e incluso el aire acondicionado o la calefacción excesiva.

7.- ¡Revelan emociones!

¿Sabes leer los labios? Esta zona del cuerpo muestra mucho más de lo que se cree sobre lo que estás sintiendo. Desde el temblor de labios que genera por una emoción fuerte, hasta la sonrisa o el enojo con labios apretados. Por eso mirar los labios es una buena manera de conocer lo que los demás están sintiendo.

Los labios húmedos, hinchados y rojos revelan atracción sexual hacia otra persona, pues los vasos sanguíneos reaccionan hinchándose de forma involuntaria, como un rubor. Cuando alguien se muerde el labio inferior de forma involuntaria revela pasión. También si los entreabre para tomar aire se muestra una emoción intensa.

Si estás frente a una persona que se pasa la lengua por los labios y se muerde suavemente el labio inferior, como si estuviera preparándose para comer un pastel, ¡eso significa que le gustas y no puede ocultar el placer de verte!

 

8.- ¿los Labios gruesos son más atractivos?

Las estrellas de cine con la demostración de que los labios son una de las partes más atractivas del rostro humano. Los labios gruesos están asociados a la belleza desde la antigüedad y en todas las cultura se ha buscado embellecer su forma y volumen.

9.- No hay dos labios idénticos

Los labios son únicos, al igual que las huellas dactilares. Por ello, la ciencia forense ha desarrollado la queiloscopia, una técnica de investigación criminal que permite la identificación de las personas a partir del grosor, forma y huella de los labios.

Ninguna persona tiene los labios iguales a otros, incluso en el caso de gemelos, los labios son un elemento de identificación confiable.

10.- Duck face

Desde que se popularizaron las selfies, se volvió común la boquita de pato, o duck face, con los labios adelantados como para dar un beso.

Lo que pocos saben es que este gesto es uno de los más complejos a nivel muscular.

Se requiere la coordinación de los músculos orbiculares de la boca, es decir aquellos que rodean los labios. Existen cuatro músculos a cada lado, lo cual supone gran control sobre los músculos.

Además de servir para chiflar, estos músculos permiten hablar, formando sonidos por separación, choque o unión de los labios, con los dientes, la lengua y las zona entre los dientes y el paladar.

Besar, hablar, chiflar y hasta enamorarse, nada de eso podría hacer sin la ayuda de los labios. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con los labios?

Logra los mejores resultados

Llama ahora para mejorar la apariencia de tus labios en Vive Spa Médico de Tijuana.
MX= 664 484 2082
WhatsApp= 664 549 3798
US= 619 272 9612

oficina de tijuana

101 – 103, Diego Rivera 2351,
Zona Urbana Rio Tijuana,
22010 Tijuana, B.C.


Abierto hoy 7:00am – 8:00pm